SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el Gobierno atenderá los reclamos de la sociedad, sin importar la militancia partidaria de los representantes de las comunidades que demandan obras.
Durante un encuentro con comunitarios del municipio Santo Domingo Oeste en el Palacio Nacional, dijo que irán atendiendo los reclamos por medio a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
No obstante, precisó que algunas de las peticiones presentadas se tomarán tiempo para realizarse, ya que varias de éstas tienen más de una década que fueron canalizadas por intermedio de anteriores administraciones.
Las juntas de vecinos corresponden a la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Oeste, entre ellas Las Palmas de Herrera, Hato Nuevo, Bayona, Manoguayabo, Kilómetros 12 y 13 de la Carretera Sánchez y la Zona de Expansión de Santo Domingo Oeste.
Los reclamos de los comunitarios
Participantes.
Entre las solicitudes formuladas al Mandatario se incluyen facilidades para garantizar la seguridad ciudadana, asfaltados de calles, dispensarios médicos, construcciones de polideportivos, centro culturales y multiusos.
El presidente Abinader dijo que las solicitudes son canalizadas por intermedio del director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfy Rojas.
Belliard es el responsable de supervisar los requerimientos remitidos a la Presidencia desde las juntas de vecinos de los barrios; en tanto, que Rojas, canaliza las distintas peticiones al Poder Ejecutivo.
Los representantes y líderes comunitarios reconocieron el trabajo del presidente Abinader desde los primeros días de su gestión.
El mandatario manifestó que el gobierno y las entidades correspondientes están abiertas a resolver las necesidades presentadas de cada municipio, para lograr impacto positivo en su desarrollo.