SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que sus afiliados constantemente son víctimas de maltratos, brutalidad y apresamientos durante el toque de queda.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, convocó para las 10:00 de la mañana y «con carácter de urgencia» a la Junta Directiva Nacional (JDN) para discutir el asunto.
Suero denunció que «en esta oportunidad fue maltratado por militares como si se tratase de un animal el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, un distinguido y honorable cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega médico se disponía a entrar a su vivienda”.
Dijo que Gómez fue «apresado, maltratado, estrujado y esposado, resultando con heridas y laceraciones en los brazos y las piernas».
“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial, como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo resultó con laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”. sostuvo.
Recordó que hace poco el CMD había denunciado estos maltratos a los médicos y que incluso se reunieron con las autoridades militares superiores, quienes les aseguraron que esos incidentes no volverían a suceder, lo cuál no ha sido así.
Suero llamó al presidente Luis Abinader a que «detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos».