Santo Domingo.- Durante la pandemia del coronavirus que ya tiene cerca de un año azotando el país y las medidas que se han adoptado para contrarrestar la circulación del virus en la población, están en medio de la batalla los miembros de la Policía, que en decena de ocasiones se han visto envueltos en conflictos con los ciudadanos para hacer respetar las medidas de lugar.
En vista de que hay que insistir en la orientación de los agentes, según el coronel Eddy Alcántara, subdirector regional de prevención este de la Policía Nacional, este último orientó a los miembros del orden que están bajo su cargo con la finalidad de que hagan respetar las medidas sanitarias con respeto al derecho vivo y ejerciendo debidamente su autoridad.
“Me mantengo constantemente arengando al personal policial y militar entrante de patrulla durante el toque de queda, en el sentido de verificar que los negocios estén cerrados y se cumplan con las disposiciones sobre el permiso de circulación. Los oriento para que el trabajo se haga con el debido respeto y transparencia”, dijo.
Asimismo también expresó por medio de una nota de prensa que “sobre la Policía Nacional y los cuerpos castrenses ha caído una gran responsabilidad durante la pandemia que vive el país y el mundo por la presencia del COVID-19”.