NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, dijo que no es suya la idea de gravar las remesas que envían los dominicanos que residen en el extranjero.
“En lo que a mi concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré!”, expresó el Cónsul en twitter.
La propuesta que se le atribuye a Jáquez cayó como un balde de agua fría en la comunidad dominicana que reside en el exterior, especialmente en Estados Unidos, donde varios dirigentes políticos y comunitarios no han parado de manifestar su rechazo y la han calificado de «indecente y desacertada», debido a la crisis económica que ha generado en la Republica Dominicana la pandemia de Covid-19.
Otro planteamiento de Jáquez que generá criticas en las redes sociales fue el de aumentar el número de diputados de ultramar y que haya un representante senatorial por cada circunscripción del exterior.
Algunos grupos y lideres le han salido al frente a esas propuestas, entre ellos el grupo Acción Rápida, que lidera Dayanara Borbón, quien entiende que esto sería “agregar más sanguijuelas al Estado”.
“Los diputados de ultramar no han sido más que ‘botellas’, porque no hemos visto las grandes cosas que han hecho a favor de la diáspora dominicana, y ahora que sumen senadores. ¿A dónde es que quieren llegar?”, agregó.