En la República Dominicana se producen más muertes violentas por conflictos sociales que por acciones delictivas, afirmó el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.
Durante una entrevista en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio expresó que en 2020 la tasa de criminalidad fue de 9.1 por cada 100,000 habitantes, y de ese índice un 2.4 se vincula con hechos delictivos como asaltos y secuestros, y el resto a conflictos sociales.
Con relación al 2019 refirió que la tasa de criminalidad fue de 9.9 por cada 100,0000 habitantes, y de esos un 2.8 por acciones delictivas.
En ese sentido, el oficial expresó que se ha registrado una tendencia hacia la baja de los hechos delincuenciales durante los casi once meses de restricciones que se implementan en el país, para reducir el contagio del coronavirus.
Asimismo explicó que las muertes por conflictos sociales tienen una tendencia al alza, vinculadas a riñas, conflictos entre particulares y violencia intrafamiliar, destacó el mayor general Sánchez González.
“La tendencia en la República Dominicana es esa, por la intolerancia, las fricciones, riñas producto de bebidas alcohólicas, conflictos entre vecinos, y violencia intrafamiliar”, refirió.