BARAHONA, RD.-El “ulular” de la sirena de al menos dos carros de bomberos hizo temer lo peor. Se trató de susto, pues era el alcalde del Municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz en “gozadera” con motivo de las festividades navideñas y toque de queda.
Cada día, a las nueve de la noche, como es costumbre al mediodía, 2 y 6 de la tarde se toca la sirena y ya los munícipes estamos acostumbrados a oírla, pero pasada esa hora, en medio de la pandemia sin que nadie supiera el Alcalde Fernández de la Cruz salió con un aguinaldo por toda la ciudad, sin reparar en que no debía movilizarse por el toque de queda.
La intención que no es mala, ya que se trataba de llevar alegría a la ciudadanía en medio de la actual crisis sanitaria, escandalizó a la población, ya que el toque de sirena de los carros de los bomberos hizo creer que se trataba de algún “gran” incendio en el municipio, incluso recordó a muchos parroquianos el fuego del mercado público hace algunos años.
Esta otra “brillante idea” del síndico Fernández de la Cruz ha sido cuestionada por residentes del municipio a través de las redes sociales, principalmente en Facebook, quienes cuestionan el “escándalo” que provocó la principal autoridad local.
Edinson López, fue uno de los criticó al síndico en Facebook, quien afirmó que la Policía Nacional no tiene moral para llamar la atención a un ciudadano por violentar el toque de queda cuando el ejecutivo municipal lo ha hecho sin reparar en las consecuencias de su decisión.
Gabriel Reyes Romero, entre otros muchos más ciudadanos se sumaron a las críticas al síndico Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien en vez de llevar alegría y despejar a la población de sus preocupaciones por la pandemia y las restricciones, lo que hizo preocupar a una población que está en ascuas por el contexto actual de la enfermedad.