El exsenador de Mao, Yayo Matías, revela policía mató coronel Rodríguez Cruz lo conocía; afirma fue “ejecutado” y asume investigación para llevar caso hasta últimas consecuencias
Santo Domingo.- El exsenador de la provincia de Mao, Julio César Matías (Yayo), afirmó que el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, fue ejecutado por una patrulla de la Policía Nacional, con quienes ya había tenido un problema por una música alta.
“Quiero ser muy claro, no hay la menor duda de que se trata de una ejecución, y anuncio al país y a nuestra provincia, que no dejaré solos a la madre y a la esposa del coronel Rodríguez Cruz, y usaré todo lo que esté a nuestro alcance para establecer la verdad, no habrá impunidad, ya verán”, advirtió Yayo Matías.
La jefatura de la Policía Nacional dio a conocer el sábado, el reporte realizado por sus autoridades sobre el incidente donde murió Rodríguez Cruz, estableciendo que “resultó muerto por una patrulla en acción legal”, lo que al parecer legaliza su ejecución.
Según los datos policiales, Rodríguez Cruz fue acribillado por el sargento mayor, Librado Recio Solís y el cabo, Rafael de Jesús Díaz Gómez, a las dos de la madrugada del pasado 24 de diciembre.
“Como abogado y político estoy haciendo mi propia investigación, porque todo el mundo sabe en Boruco, que el matador, hace unos 43 días, poco más o poco menos, estuvo en la casa y habló con el coronel porque tenía una música alta y cuando se identificó, se retiró de mala manera”, precisa Matías.
El oficial militar, quien pertenecía al Instituto Nacional de Tránsito (Intrant), recibió cuatro impactos de bala más arriba de la cintura, que le provocaron la muerte antes de llegar al centro médico privado donde fue trasladado.
Yayo Matías solicitó a la fiscalía de Valverde, a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, establecer la verdad sobre lo que llamó asesinato que fue víctima Rodríguez Cruz.
“Cuando establezca la verdad de la ejecución, la provincia y el país serán enterados, tan pronto como le de los datos al señor presidente de la República del autor intelectual de este crimen horrendo y consternante”, precisó el exlegislador de la República.