Gobierno vuelve a establecer el toque de queda a las 7:00 pm incluyendo Nochebuena y Año Nuevo
REPÚBLICA DOMINICANA.- El gobierno dominicano endureció las medidas contra el covid-19 para seis provincias del país, con horario de toque de queda de lunes a domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana y se permitirá el tránsito vehicular hasta las 9 de la noche.
La vicepresidenta Raquel Peña, que preside el Gabinete de Salud, anunció la modificación al horario de toque de queda para las provincias Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Duarte y Puerto Plata.
“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna, el Gobierno está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, dijo Peña.
En el caso de las festividades del 24 y 31 de diciembre tendrá el mismo horario con excepción de que se permitirá el tránsito vehicular hasta la 1 de la mañana.
El gobierno anunció además la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 6 de la tarde y reducción del número de personas reunidas en un mismo espacio, así como el aumento disponibilidad de camas en Cuidados Intensivos en centros de salud públicos y privados.
“Reduciremos a 10 personas o menos las reuniones en lugares públicos y los bares y restaurantes solo podrán utilizar el 70% de su capacidad instalada”, indicó la presidenta del Gabinete de Salud.
Entre las nuevas disposiciones se encuentra además la aplicación de multas para las personas que circulen sin mascarillas, y entrega de protección y gel antibacterial de manera gratuita a la población.
Este paquete de medidas entrará en vigencia inmediatamente se promulgue el decreto 698-20 derogando el anterior que concluía el 22 de diciembre.
En la conferencia de prensa la vicepresidenta se hizo acompañar por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias, el director general del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim, el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, entre otros funcionarios del sector salud.