Tecnología

WhatsApp implementará una función de pagos digitales a finales de 2019

WhatsApp Pay utilizará el estándar de la Interfaz de Pagos Unificado

WhatsApp lanzará un servicio de pagos digitales en la India a finales de este año, pero más adelante también pretende implementar este sistema en otros países, informa Reuters.

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene 400 millones de usuarios en la India, donde desde 2018 ha estado probando el WhatsApp Pay. En los últimos años, los pagos en línea han experimentado un rápido crecimiento en el mercado de este país asiático, en parte gracias a que el Internet en ese país es barato.

“Los servicios de pagos son críticos para atraer a millones de personas más a la economía digital de rápido crecimiento de la India”, dijo este jueves Will Cathcart, jefe global de WhatsApp durante un evento en Nueva Delhi. Asimismo indicó que la visión de la compañía es hacer que el envío de dinero sea tan fácil como remitir un mensaje a través del servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp Pay utilizará el estándar de la Interfaz de Pagos Unificado (UPI, por sus siglas en inglés) del Gobierno indio, una plataforma que engloba todas las entidades financieras que operan en ese país.

El servicio de pagos digitales de la filial de Facebook competirá en un mercado indio saturado, donde ya prestan sus servicios empresas como Google Pay; Paytm, respaldada por Softbank y Alibaba; y PhonePe de Walmart.

Fuente: RT 

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!