MUNDONoticiasNoticias internacionales
Trending

¿Vas para EE.UU? Conoce cómo funciona la entrada ahora

Luego de guar­dar 14 días de cuarente­na, ayer fue que Francis Ja­vier pudo reintegrarse a su trabajo después de ha­berse ido desde Repúbli­ca Dominicana a Nueva York, donde reside. Llegó a la Gran Manzana el 22 de enero para evitar la me­dida que exige presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo, y que entró en vigor el 26 del pasado mes. Esto no lo libró del confinamiento en casa.

Algo parecido le pasó a Roque Leonel, experto en temas migratorios, quien viajó a Nueva Jersey pa­ra ser sometido a chequeos médicos. Aunque no le pi­dieron la prueba física, por­que ya había registrado el resultado de manera ‘onli­ne’, el doctor que habría de consultarle, no pudo verlo personalmente porque la sugerencia en ese estado, era durar 14 días en cuaren­tena. “Tuve que atenderme de manera virtual porque mi estadía solo fue del 26 al 31 de enero y no dispo­nía del tiempo para cumplir con esa medida”.

Sin embargo, otros que han viajado a Nueva York con el resultado de la prueba negativa al Co­vid-19, no han tenido que guardarla. Omar Benito es uno de los favorecidos. Viajó desde República Do­minicana a Nueva York el pasado sábado 30 de ene­ro. Presentó su prueba con resultados favorables, y no le pidieron nada más. “Me fui para mi casa igual que siempre, y trato de usar mi mascarilla, distanciamien­to y todo lo que hay que hacer para cuidarse”, sos­tiene el dominicano resi­dente en Nueva York.

Pese a todo esto, hay que recordar que por órde­nes del presidente de Esta­dos Unidos, Joe Biden, to­do aquel que entre a este territorio debe presentar una prueba de coronavirus nega­tiva y cumplir cuarentena al llegar.

La medida es parte del plan de trabajo que el go­bierno se ha puesto para frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado la vida de más de 400.000 personas.

Atendiendo a esta disposi­ción, los Centros para el Con­trol y Prevención de Enfer­medades (CDC), de Estados Unidos, recomiendan que los viajeros se hagan una prue­ba de detección tres o cinco días después del viaje y que se queden en casa o cumplan una cuarentena voluntaria en otro lado por siete días después del viaje.

Incluso si el resultado de su prueba es negativo, la su­gerencia es quedarse en confinamiento. Aconsejan siempre seguir las recomen­daciones y respetar los requi­sitos estatales y locales rela­cionados con los viajes.

Otros testimonios

Lo mismo que a Francis, le pasó a Carmen Ramírez. Llegó a Nueva Jersey an­tes del 26 de enero, y de­bió durar 14 días en casa. Su hermano viajó luego de esta fecha y, al presentar la prueba libre de Covid, só­lo le dijeron que de mane­ra voluntaria durara unos días en la casa. Así lo hizo y ya se incorporó a su tra­bajo.

Desde Miami

Andy Estévez viajó desde Florida a Nue­va York, donde resi­de. Lo hizo antes del 26 de enero. Tuvo que llenar un formulario con nombre, dirección y número de teléfo­no… “Todos los días me mandaban un mensa­je de texto para ver si estaba en la casa. Duré 14 días en cuarentena y después que cumplí seguí mi vida normal. Me he enterado que

ahora son menos días, creo que 10”.

SEPA MAS

Recomendaciones facilitadas por Roque Leonel

1– Llena el formulario de migración domini­cana en línea.

2– Si tienes doble ciu­dadanía, viaja con los dos pasaportes (te aho­rrarás medía hora de fila)

3– Hazte la prueba CO­VID PCR 72 horas antes del vuelo (No del día de viaje)

4– Si vas para NY llena el formulario en línea, antes de viajar y te aho­rrarás una hora en fi­la en el JFK. Recuerda que debes hacer cua­rentena, pero si te ha­ces la prueba PCR tres días después de llegar a NY y sale negativa, te exoneran la cuaren­tena.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button