TechTecnología
Trending

UN PARCHE DE GATORADE PARA ANALIZAR LA HIDRATACIÓN DE LOS DEPORTISTAS MEDIANTE EL SUDOR

Los wearable ya no son solo pulseras y auriculares, ahora podemos encontrar objetos tan peculiares como la nueva pegatina de Gatorade para analizar el sudor del deportista.

Gatorade, la marca de bebidas isotónicas, ha dado el salto a un nuevo sector de consumo deportivo. La compañía ha presentado una pegatina con la que informar a nuestro smartphone de las condiciones físicas de la persona tras el entrenamiento.

Mientras se realiza algún deporte, la hidratación es vital. Todo lo que se consume durante el entrenamiento se debe reponer después para no entrar en un estado de deshidratación peligroso. Este es el objetivo de este curioso wearable.

Su nombre es Gx Sweat Patch y se debe colocar en el brazo izquierdo en la parte interna durante el entrenamiento. Una vez se a terminado, el parche mostrará los datos recogidos con el análisis de nuestro sudor.

A través de la aplicación, como puedes ver en la imagen superior, se escanea la información del parche y se accede al informe digital. Entre los datos que parece recoger el parche al absorber parte del sudor está la cantidad de sodio.

La barra amarilla central que va creciendo en el parche indica el nivel de deshidratación, mientras que una barra rosa lateral es la encargada de alertar de una falta de sodio en sangre, lo que puede derivar en la hiponatremia, un trastorno provocado por la mala hidratación del cuerpo.

Tan malo es beber poco como demasiado, por eso, Gatorade incluye en su aplicación consejos para beber correctamente antes, durante y después de cada entrenamiento. La aplicación Gx combina datos agregados de aplicaciones de salud y fitness con 35 años de investigación del Instituto Gatorade de Ciencias.

Esta aplicación se integra con Garmin Connect, Strava y Apple Health para combinar el parche con los relojes y pulseras deportivos. Está disponible, de momento, en Apple Store de forma gratuita y el parche cuesta 24,99 dólares, unos 20 euros al cambio.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button