Salud
Trending

Te Picó Algo Y ¿No Sabes Qué Es? Aquí Te Decimos Cómo Identificar Las 7 Picaduras Más Comunes

¡Hola! ¿Tienes picadas pero no sabes de qué animal son? No todas las picadas son iguales. Además de ser de distintos animales, tu piel suele reaccionar de forma distinta.

Al estar involucrado algún tipo de veneno, nuestra piel reacciona. Por ende, se inflama. Pero el saber qué tipo de picada hablamos es cuando sabremos cómo actuar ante la situación, ¿Quieres aprender a identificar las picaduras? Quédate hasta el final.

Te Picó Algo Y ¿No Sabes Qué Es? Aquí Te Decimos Cómo Identificar Las 7 Picaduras Más Comunes

El verano, aumenta la posibilidad de que seamos picados por diferentes animales. Pero siempre asociamos estas picadas a zancudos. Pero no siempre es así.

Las diferentes picadas requieren de importancia porque no sabemos qué pueden ocasionarle a nuestro organismo. Además, si eres alérgica a alguna, debes saberlo también para actuar.

Diferentes Picadas Que Debes Reconocer 

  • Picaduras de mosquitos:

Estas picaduras tiene el aspecto de burbuja enrojecida. Son cutáneas y su picazón es localizada. Estas picaduras no son graves. Pero te recomiendo que apliques una crema y listo.

  • Picaduras de pulgas:

Estas picaduras suelen darse en grupo de tres y se caracterizan por ser bultos rojos en la piel y generan una intensa comezón.

Lo que debes hacer es lavar las picaduras con agua y jabón. Luego, aplica crema calamina para calmar la comezón. No te rasques, porque puede infectarse.

  • Picaduras de chinches:

Los chinches suelen ser traicioneros. La mayoría de las personas no notan estas picadas. Pero sí, las que sean alérgicas a ellas. Lo que debes hacer es lavar con agua y jabón la zona.

  • Picaduras de araña:

Las picaduras de araña son inofensivas. Las reconoces porque son dos puntitos que se encuentran muy cerca. Lo que debes hacer es aplicar hielo sobre la zona para aliviar el dolor.

  • Picaduras de garrapata:

Estos animales viven en los animales como perros y gatos. Son muy peligrosas y la persona puede llegar a padecer de fiebre hemorrágica.

Lo que debes hacer es extraerla con una pinza. Asegúrate de que no quede dentro de la piel nada. Una vez que ya no esté lava bien la zona con agua y jabón.

  • Picadura de hormigas:

Se dan a través de la inyección de veneno. Nuestra piel estará inflamada e irritada. Además, produce comezón.

Debes aplicar crema cortisona en la zona afectada para que no se generen ampollas y sean dolorosas.

  • Picadura de alacrán:

Debes tomar en cuenta tres factores: tipo de alacrán, edad de la persona y cantidad de veneno en el cuerpo.

Lo que debes hacer es: retirar raspando con una navaja el aguijón del animal en el cuerpo.

Una vez retirado el aguijón, lava bien la zona afectada con agua y jabón. Después aplica durante diez minutos hielo sobre el área. Deja reposar y vuelve a colocar el hielo.

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

Fuente de inspiración

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!