Noticias

Subdirectora Jardín Botánico: «38 años en cargo, declaró RD$52 millones y es madre de dueño empresa DIGIWORLD que venderá equipos a JCE»

Rosa Ivelisse García Miguel, sub directora del Jardín Botánico Nacional, fue nombrada en ese puesto el 1 de enero del año 1981, hace 38 años. Actualmente su sueldo es de RD$100,000 pesos. Sin embargo en su declaración jurada de bienes establece un patrimonio de RD$52 millones de pesos. También tiene un apartamento lujoso en la exclusiva zona de Brickell Key  en Miami, donde las propiedades similares no valen menos de US$700,000 dólares.

En su declaración jurada se ven casas lujosas y fincas, mientras también figura como vendedora de plantas en el «Vivero Plantas Tropicales», con un sueldo de RD$30,000 pesos, mientras que su hija Ingrid Jacqueline Báez García figura como gerente del mismo. Sin embargo, fuentes aseguran que Rosa Ivelisse es dueña del mismo.

En el año 2003 vendió unas acciones que tenía con sus hijos y hermanos en la emisora «Radio Azul». Estuvo casada con Leonte Rivera Sánchez, uno de los socios fundadores de la empresa de vallas Colorín, quien posteriormente vendió una gran parte de sus acciones a Carlos Ozoria, quien es un reconocido socio de Félix Bautista.

Esta señora es madre de Henry Báez García, quien es esposo de Jennifer María Cabrera Mieses, ambos son los únicos socios y dueños de la empresa DIGIWORLD, la cual es la elegida por la Junta Central Electoral (JCE) para suplir cobrando un monto de US$20 millones de dólares los equipos para votos automatizadas que se utilizarán en las primarias internas de los partidos políticos, y dentro de ese contrato de venta sospechosamente se estableció que también venderán los equipos para el voto automatizado de las elecciones generales del 2020.

Haga click para ver nómina:

Nmina De Empleados Fijos abril 2019 declaracion_jurada_licda_ivellise_Garcia_Sub-Directora_MODIFICADA (1)

Fuente: REPORTAJE NURIA PIERA

Comparte esto:

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!