Noticias internacionales
Trending

Servicios de gas doméstico y combustible, los más cuestionados en Delta Amacuro

Venezuela.

Oficialmente las autoridades informan en cada alocución, se debe al bloqueo económico que el gobierno de los Estados Unidos tiene sobre Venezuela.

Aunque algunos usuarios aseguran que el servicio del combustible ha tenido una leve mejoría en el surtido, también hay quienes exigen más litros del carburante. Explican que 20 no son suficientes.

Por otra parte está la falta de gas doméstico, en Venezuela este ha sido el tema del año, quizá por encima de la pandemia.

Usuarios reportan estar hasta más de cinco meses sin contar con el servicio. Esta coyuntura hizo que muchos optaran por usar métodos de épocas antiguas, cocinar a leñas.

No hay un rincón en Venezuela que no haya adaptado esta estrategia para cocinar sus alimentos, sin embargo, esto trajo como consecuencias, las enfermedades respiratorias y que ha tomado fuerza por el nuevo coronavirus.

No obstante, algunos deltanos, quienes pueden, deciden adquirir el cilindro comprándolos en divisa extranjera, por su escasez y por su reducido espacio en sus hogares que no les permiten usar la leña como alternativa.

Está también las quejas porque los organismos competentes se llevan las bombonas con promesas de devolución inmediata, aún pagando, pero hasta el sol de hoy no tienen respuesta.

Es el caso de los vecinos de la parroquia San José de Tucupita, quienes aseguran haber pagado los cilindros hace más de cuatro meses.

“Se los llevaron y hasta ahora no los han traído”, manifestó uno de los afectados residenciados en el centro de la capital deltana.

Se trata de un problema que las autoridades comunican a diario, y es que, la única planta de llenado el Criogénico de Jose en el estado Anzoátegui, es la que se encarga de surtir a todo el país, es por ello su retraso en las entregas.

Explican que un chuto tarda al menos 90 minutos para ser despachado, teniendo en cuenta que además se debe aguardar por su turno correspondido entre las demás entidades.

En vista de ello, Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, propone que a cada hogar sea vendido solamente una bombona, hasta que se pueda normalizar el problema con el servicio, detalló.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button