Noticias
Trending

Se disparan las alarmas por aumento de feminicidios; reportan 3 en últimas 36 horas

Los feminicidios, un largo dolor de cabeza para las autoridades de las últimas gestiones gubernamentales, se han disparado en las últimas 36 horas, luego que 3 mujeres hayan perdido la vida a manos de sus exparejas, incluida una menor de edad.

El más reciente caso responde a un caso reportado en el sector Villa Cristal, en Higüey, provincia La Altagracia, cuando María Altagracia del Rosario Frías perdiera la vida por 15 puñaladas propinada por su pareja Danny Santana Núñez, quien posteriormente se suicidó ahorcándose.

Otro de los casos de feminicidios que conmocionó a la sociedad dominicana fue el asesinato de María Jiménez (La Moringa), de 17 años, quien murió de varios disparos propinado por un hombre de 63 años de edad que había llegado al país procedente de los Estados Unidos.

En Rancho Español, provincia Samaná, según reportes preliminares, una mujer identificada como Judith Antonia Pérez de la Nuez murió por aparentemente haber rechazado a un pretendiente, que le propinó varias puñaladas.

En la cuarentena que ha vivido la República Dominicana a causa de la propagación del coronavirus, entre abril y septiembre del presente año, unas 27 unas 27 mujeres han sido asesinadas por hombres que fueron sus parejas o pretendientes, de las cuales 4 eran menores de edad.

Organizaciones internacionales han reiterado que la pandemia profundizaría la indefensión de las mujeres, obligadas a permanecer junto a sus agresores en el mismo espacio físico.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button