Deportes
Trending

Salón de la fama en quiebra, a sus 43 años lanzaba por 15 mil dólar para mantener a su familia

Carl Yastrzemski, Johnny Bench, Reggie Jackson. No todos los héroes del béisbol de ayer juegan en la Senior League.

No por $ 15,000 al mes. Como lo hizo el ex lanzador Rollie Fingers, quien luego se unió a todos ellos en el Salón de la Fama en 1992, lanzó para los West Palm Beach Tropics.

Necesita el dinero. Fingers, de 43 años, necesita dinero en efectivo para pagar el alquiler de su casa en San Diego y alimentar a sus cuatro hijos, que vivían allí con su esposa, Suzy.

Hacía cuatro años desde su retiro, y estaba arruinado. Los millones se le fueron, arrastrados por un mar de malas inversiones y engaños comerciales.

Fingers, que llevó a los Atléticos de Oakland a tres campeonatos mundiales en la década de 1970, se declaró en bancarrota aquel año de 1989.

Fingers jugó en Grandes Ligas por 17 temporadas, y ganó un buen dinero, que se le fue de las manos.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO LOS MILLONES QUE GANO FINGERS Y SUS NUMEROS EN GRANDES LIGAS.

«Es como renunciar a un jonrón», dijo Fingers. » Coges la pelota y la vuelves a lanzar. Fue vergonzoso declararse en quiebra, pero no tuve otra opción. Le ha pasado a otros jugadores. Ahora empiezo de nuevo ».

Las malas inversiones de Fingers incluyeron caballos árabes egipcios que compró por $225,000.

Cuando Fingers no pudo hacer los pagos, el banco tomó los caballos y los vendió por $ 5,000. Los Fingers también perdieron dinero en turbinas eólicas.

Luego estaban los engaños que le hicieron. Fingers se involucró en arreglar viejos apartamentos y venderlos.

» Nos cobraron $ 40,000 por mover secciones y el trabajo fue subcontratado por $ 25,000 », dijo Fingers.

»El compañero de mi amigo era su papá. Nos engañó. Confié en las personas equivocadas. No sabía lo que había que saber ».

Poco a poco, el fondo se fue cayendo. Fingers consiguió un trabajo como director de ventas de NTN, una compañía de entretenimiento, pero un salario de $ 40,000 a $ 50,000 no pudo evitar que perdiera su gran casa y sus lujosos autos.

«Perdimos todo menos las camisetas en la espalda, y entre nosotros», dijo Suzy, quien conoció al as de relevo durante los entrenamientos de primavera en Phoenix en 1983 y se casó con él dos años después. Ella estima que su esposo perdió $ 4.5 millones.

»Cuento con una mano los amigos que nos quedan. Rollie fue ingenuo. Su corazón estaba en el béisbol, no en su dinero ».

«El dinero llega fácil», dijo Rollie. «Estás ganando mucho dinero y la gente te persuade para que te metas en ciertas cosas».

Suzy Fingers se sentó en los palcos del Estadio Municipal un sábado por la noche reciente, con su hijo Koury de 3 años y su hija Aimee de 15 años.

Tyler, de 12 años, estaba en el campo, sirviendo como bat boy de los Tropics. Jason, de 11 años, el cuarto hijo que vive en casa, volaba a Florida el domingo. Tres de los cuatro son de matrimonios anteriores.

La reunión familiar iba a durar aproximadamente una semana. Suzy y los niños se van a casa por Navidad, pero Rollie debe permanecer aquí, en el trabajo.

Los trópicos juegan en Nochebuena. Los jugadores tendrán un descanso alrededor del 1 de enero. Fingers podrán regresar a San Diego entonces.

«Esa será mi Navidad», dijo Fingers. » La parte más difícil de todo esto es estar lejos de mi familia ».

«Esta fue una decisión difícil para Rollie», dijo Suzy. » Por primera vez, ha podido pasar mucho tiempo con sus hijos.

Puede ser un padre para Koury. Fue difícil, pero puse la maleta en la puerta principal y dije: ‘Aquí es donde perteneces’.

“Vine aquí para el Día Inaugural, y fue la mayor emoción verlo en el montículo. Sigue siendo Rollie Fingers. Este hombre pertenece al béisbol ».

Fingers esperaba que la Senior League abra algunas puertas. A Fingers le gustaría regresar a las mayores lanzando («Tal vez a alguien le gustaría arriesgarse con un lanzador de 43 años») o, más probablemente, como entrenador.

» Ves el dinero que los dueños están tirando ahora, y desearía ser 10 años más joven y saber lo que sé ahora », dijo Fingers.

‘ La Senior League ha sido divertida. Mi brazo se siente muy bien y estoy saliendo chicos de los que no podía salir antes ».

Fingers (1-0, 4.62 de efectividad) tenía tres salvamentos para el primer lugar Tropics.

Los millones que ganó y sus números en Grandes Ligas

Fingers en 17 temporadas en las Grandes ligas, que fueron desde 1968 hasta 1985, donde no se ganaba mucho dinero, ganó un aproximado de 3 millones de dólares.

Se fue con récord de 114-118 con efectividad de 2.90. Salvó un total de 341 partidos y ponchó 1,299 en 1,701 entradas.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button