Noticias internacionales

Rusia advierte que reforzará su frontera en respuesta al militarismo de EEUU

Rusia denuncia el refuerzo de la presencia militar de EE.UU. en sus fronteras marítimas y asegura que la Armada rusa frustrará toda amenaza contra el país.

En los últimos meses, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han estado aumentando su militarismo en las fronteras marítimas rusas, donde han emplazado sistemas de defensa antiaérea navales, sistemas estratégicos y de alta precisión no nucleares, así como instalaciones de infraestructura militar, ha censurado este miércoles el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Vladimir Korolev.

Para enfrentar tales amenazas, la Fuerza Naval rusa reforzará sus capacidades militares y defensivas en las aguas territoriales del país en 2019, ha subrayado el alto mando castrense en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Las fuerzas de la Armada rusa estarán presentes en importantes regiones del océano mundial en la cuantía establecida que permite descartar cualquier amenaza proveniente desde mares u océanos”, ha aseverado el almirante Korolev.

En desafío a Moscú y para mostrarle músculo, los países miembros de la OTAN han enviado en múltiples ocasiones buques militares y destructores cerca de las aguas territoriales de Rusia. El caso más reciente fue este mes de diciembre cuando EE.UU. y el Reino Unido enviaron navíos militares al mar Negro so pretexto de enfrentar a la “agresión rusa” contra Ucrania.

El despliegue militar de EE.UU. se produjo tras la escalada de tensión entre Moscú y Kiev, después de que los guardacostas rusos detuvieran en noviembre pasado a tres barcos militares ucranianos que violaron aguas territoriales rusas en el estratégico estrecho de Kerch.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!