POLÍTICA

Revelan pacto PRM y danilistas para habilitar al presidente Danilo Medina

En una maratónica reunión de varias horas, con la presencia de dos influyentes ministros y tres importantes legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron consensuados algunos puntos que permitirían al sector oficialista someter y aprobar una nueva reforma constitucional.

En el encuentro, en el que estuvieron representados delegados de los partidos PLD, PRD y PRM, se habría acordado darle al partido opositor la presidencia de la Cámara de Diputados, la sustitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la eliminación del arrastre, facilidades aduanales a legisladores.

También una partida de dinero en efectivo, que al inicio sería de 30 millones de pesos para “ayudar” a legisladores reformistas, así como sacar del expediente de Odebrecht a un expresidente del Senado, cuyo hijo actualmente es diputado.

Loquesucede confirmó el encuentro a través de dos fuentes distintas, una de ellas al más alto nivel del aparato politico nacional.

Loquesucede supo que en la reunión hubo legisladores que pertenecen a lo interno del PRM a los grupos de Luis Abinader e Hipólito Mejía. También había dos dirigentes de la cúpula del PRD, tres del sector de Danilo en el PLD, y dos importantes empresarios.

Allí se habría establecido como presupuesto el monto de 500 millones de pesos que serían recaudados entre empresarios y contratistas del Estado.

El encuentro donde se discutió el tema inició a las 10:00 de la noche del viernes y concluyó a las 2:00 de la madrugada del sábado, al que asistieron.

La fuente aseguró que los temas tratados serían socializados entre legisladores dispuestos a “sacrificarse”, ya que muchos de ellos no tienen garantía de permanecer como diputados por lo que prefieren facilidades aduanales para importación.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button