Deportes
Trending

Región Metropolitana sigue líder de los Juegos Deportivos Escolares


MONTE PLATA
. La Zona Metropolitana continúa como líder en el medallero general de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales al concluir la quinta fecha este lunes de la cita multideportiva que se celebra en esta provincia.

Tras una cosecha de ocho medallas (dos de oro, tres de plata y tres de bronce) en la actividad de este lunes, la Zona Metropolitana se mantuvo por segundo día seguido como puntero en el medallero general con 30 metales dorados, 26 plateados y 26 de bronce para un total de 82 preseas.

El segundo lugar general está en manos de la Sexta Zona (Monte Plata), que provocó un cambio en el medallero al desplazar a la Región Noroeste. La Región sede obtuvo este lunes cinco preseas doradas, cuatro de plata y siete de bronce para ocupar la segunda plaza con 25 metales de oro, 33 de plata y 22 de bronce (80 medallas en total).

El tercer peldaño corresponde a la Región Noroeste, con 23 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce (54 en total), en tanto que el cuarto puesto recae sobre la Zona Este, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce; el Noreste es quinto, con 10 preseas doradas, cinco de plata y 23 de bronce, y el Sur ocupa el sexto peldaño con siete medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

Sexta Zona vence al Sur y es campeona del softbol femenino 

 La Sexta Zona derrotó 6 carreras por 2 a la representación de la Región Sur para conquistar la medalla de oro del torneo de softbol femenino celebrado en el Estadio del Complejo Deportivo de este municipio.

El partido se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, momento en que el equipo de la Sexta Zona sacó la mejor parte en el aspecto ofensivo para quedarse con el trofeo de primer lugar.

Sobresalieron por las campeonas Walquillys Reyna, con un sencillo, un doble y un triple; María Frías, con dos sencillos; Locailis Yosef, con tres indiscutibles; Grismeilis Coca y Estefanía Mejía, tuvieron un sencillo.

Por las derrotadas del Sur, Evelyn Ogando conectó dos indiscutibles.

De esta manera, Monte Plata retuvo el título de campeón del torneo de softbol femenino, el cual también ganó en la edición de los Juegos Escolares de Santo Domingo al doblegar en la final a la representación de San Juan de la Maguana.

El dirigente de las campeonas selección de softbol, Antonio Núñez, dijo que esta medalla se debió principalmente al gran trabajo que se llevó a cabo durante varios meses con este nutrido grupo de jovencitas.

“Nuestras atletas se merecían este gran oro, ya que ellas batallaron grandemente durante muchos meses y ahí están los resultados”, expresó Núñez.

La medalla de bronce quedó en manos de la representación del Nordeste. 

Noreste campeón en el voleibol masculino

 El sexteto de la zona Noreste se alzó con los máximos honores en la final del voleibol masculino celebrada en el Multiuso de aquí como parte de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

El sexteto del Noreste dispuso de los representantes de la Zona Sur 2 sets por 0 (25-16, 25-20), en el emocionante partido que se desarrolló en el multiuso y que tuvo como espectadores invitados a los alumnos de la escuela San Martín de Porres.

El atleta-estudiante Rafael Liriano comandó el ataque de los del Noroeste tras anotar 12 puntos, y fue escoltado por Francisco Cerda con 11.

Por la causa perdida, Cristian Martínez anotó 12 puntos, mientras que su compañero Edwin de la Rosa registró tres puntos.

“Ha sido una experiencia magnifica y me siento muy feliz de poder defender nuestra zona ante tantos competidores”, dijo Liriano luego de recibir su presea dorada.

Sexta Zona obtiene bronce

La representación de la Sexta Zona obtuvo la presea de bronce al derrotar 2 sets por 1 a los representantes de la Zona Noroeste.

El partido, cuyos parciales terminaron 14-25, 25-15 y 15-8, fue liderado por Railín Peña, con 11 puntos, y Dioni Alburquerque, con nueve tantos.

El atleta Dagori Vázquez y Enmanuel Contreras terminaron con siete puntos cada uno por la causa perdida.

Zona Este se alza con el título de monarca en fútsal femenino 

 Las integrantes de la Zona Este se bañaron de oro tras vencer en la tanda de penal del torneo de futsal femenino a la Zona Metropolitana de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019.

Durante el intenso partido, que se mantuvo igualado a dos goles por bando durante el tiempo regular, también quedó 0-0 en el tiempo extra, lo que dio paso a la definición en tanda de penales.

En penales fue más que suficiente para que las chichas de la zona Este se adueñaran del oro tras lograr sellar el partido 3-1.

Noroeste se queda con el bronce

En la disputa por la medalla de bronce, el combinado del Noroeste se quedó con el trofeo de tercer lugar en la quinta y última fecha del torneo de esta disciplina al imponerse al Sur también en penales.

El encuentro se mantuvo igualado a un gol por equipo y durante el tiempo extra quedó 0-0, lo que dio paso a definir el encuentro en la tanda de penal que fue ganado por las del color amarillo 3-2.

La integrante de la Zona Sur, Britany Santana, fue la máxima goleadora durante su participación en el torneo del futsal estudiantil con 16 dianas.

La oriunda de Neyba, que tiene su impronta en los Juegos Escolares, fue la mejor anotadora, con 21 goles, durante su paso por el torneo de fútsal que se celebró en Santo Domingo Este, en el año 2017.

Zona Metropolitana obtiene medalla de oro baloncesto femenino 

 La Zona Metropolitana conquistó  la medalla de oro en el baloncesto femenino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales al vencer arrolladoramente a la VI Zona (Monte Plata) 76-47.

Las muchachas de la Zona Metropolitana demostraron desde un principio su superioridad al ganar el primer tiempo 16-8 y el segundo 15-12, mientras que el tercero finalizó 31-20

El cuarto y último  período con 20 puntos concluyó 28-37 lo que le dio el triunfo al seleccionado de la Zona Metropolitana,

Por las dueñas del oro sobresalieron a la ofensiva Cesarina Caraballo, con 35 puntos, y Claribel Rodríguez, con 25 tantos.

Por el colectivo de la VI Zonza (Monte Plata) las más destacadas fueron Yuleisy De León con 20 puntos,  Yuren Santana, con ocho, y Dilcia Valera, con cinco.

Nordeste gana bronce

El equipo de la Zona Nordeste obtuvo la medalla de bronce al derrotar 58 por 55 a la representación del Noroeste en partido escenificado en el polideportivo de Monte Plata.

Desde el pitazo inicial, el partido se mantuvo cerrado, con continuos cambios en la pizarra, pero al final, las muchachas del Nordeste sacaron mejor resultado para quedarse con el trofeo de tercer lugar.

Por las ganadoras, las más destacadas fueron Xismarly Núñez, con 34 puntos, mientras que Nicol Canario aportó 10, y Anyelis Abreu finalizó con cinco.

Por el Noroeste, Bernis Polanco fue la mejor en la ofensiva, con 18 puntos, seguida por Yulianny Ventura, con nueve, y Lauribel Geraldino, con 16.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el ingeniero Jorge Minaya, director del Inefi, así como Nelson Acevedo, subdirector del organismo.

Inicio baloncesto masculino

En el primer partido de la apertura del torneo de baloncesto masculino, el equipo de la Región Sur se impuso 79-70 ante el seleccionado de la Zona Este en tiempo extra.

Por el Sur se destacaron, Juan Miguel Martínez, con 26 puntos; John Valenzuela aportó 20, y Christopher Santana, con 13 tantos.

Por la Región Este, Luis Peña tuvo 22 puntos; Junior Carela, 19, y Pablo Francisco Jiménez terminó con 10.

Para Este martes, desde las 9:00 de la mañana, continúan las acciones con dos partidos. 

La VI Zona arrasa en el bádminton

La delegación de Bayaguana (VI Zona) acaparó los mayores lauros en la disciplina de bádminton, tras lograr cuatro de las cinco medallas de oro en general, tras la última jornada de este deporte celebrada en el multiuso de esta comunidad dentro de los Juegos Escolares Monte Plata 2019.

Las preseas de oro llegaron de las manos de Yefry Peña y Daniela Acosta en individual masculino-femenino, respectivamente. En doble femenino (Daniela Acosta-Lisset Sosa) y doble mixto.

La jugadora Daniel Acosta resultó la atleta más destacada de las competencias de bádminton al ganar medallas de oro en las categorías de individual, mixto y doble femenino, siendo electa la mejor de todos en el bádminton.

Sólo la pareja integrada por Milcíades Castillo-Kael Sosa (zona Noroeste) se interpuso en el camino a los anfitriones en el bádminton, en esta oportunidad en el doble masculino, que doblegaron al dúo local formado por Yefry Peña-Daiverson Pereyra. El partido por la presea aurífera concluyó por 21-11 y 21-16 s favor de la zona Noroeste (Nagua).

La presea de bronce se repartieron entre los badmintonistas Rey Espino-Yan Franco Peña (Nordeste) y Andy González-Stiven Cedano (zona Este).

Yefry Peña (VI Zona) revalidó su título de campeón de los Juegos Escolares 2017, al vencer por segunda cita estudiantil seguida a Milcíades Castillo (zona Noroeste) en el juego decisivo por el oro con tanteos de 21-16 y 27-25. El bronce fue para Ernick Zorrilla (VI Zona) y Smerlin Ortiz (VI Zona).

Daniela Acosta (VI Zona) hizo lo propio en el individual femenino, tras superar en tres sets a la favorita Lía Lockward (zona Metropolitana) por pizarra de 19-21, 21-9 y 22-20. El bronce correspondió a Selena Marte (VI Zona) y Steffany Castillo (Nordeste).

En el doble femenino, el dúo compuesto por Daniela Acosta-Lisset Sosa (VI Zona) superó por 22-20 y 21-9 a sus homólogas de la zona Metropolitana (Lockward-Megan Garrido), para llevarse la presea dorada. El bronce quedó en poder de las parejas Celena Marte-Richaini Sosa (VI Zona) y Laudry Tejeda-Yarleny Peña (Metropolita). 

Zona Este revalida título oro en fútbol femenino 

El onceno de la zona Este (El Seibo) consiguió un triunfo de 2 goles por 0 sobre la zona Metropolitana para revalidar la medalla de oro del fútbol femenino correspondiente a los Juegos Escolares 2019.

Las chicas de El Seibo ganaron el oro en la versión de 2019, evento celebrado en diciembre en la provincia de Santo Domingo. En esta oportunidad no perdieron un solo partido en cinco choques.

La zona Este venía de superar en semifinales a la VI Zona por 2-0 y la Metropolitana a la zona Noroeste por 1-0.

Las virtuales monarcas rompieron el hielo a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Milagros Díaz quebró la portería contraria en una jugada en sus defensoras abanicaron el balón en un momento de angustia cerca del arco.

El segundo gol llegó en a los 22 minutos del tiempo complementario de los pies de Richeimi Cruz, que las alejó y colocó cerca del triunfo.

Las metropolitanas hicieron todo el esfuerzo por recuperar terreno, pero se les hizo muy tarde. 

Voleibol femenino 

YAMASÁ. Las integrantes de las  zonas Metropolitana, Este y Noreste salieron al frente en el inicio de las competencias del voleibol femenino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Las metropolitanas se hicieron de los servicios de Flor Marie Colón, quien anotó 14 puntos para que su equipo ganara al Noroeste con marcador de dos sets por cero (25-13, 25-20).

Otra de las jugadoras que se destacó por las metropolitanas fue Perla de Jesús con 8 puntos, durante el partido que se desarrolló en el polideportivo de aquí.

Por la causa perdida  se destacó Marleny Amparo con 10 puntos.

Este doblega al Sur

El sexteto de la zona Este impuso su calidad sobre las representantes del Sur tras disponer 2-0 (25-22, 25-6), en el segundo partido de voleibol.

Madelin  Fonseca anotó diez puntos, seguida de su compañera Olga Nayeli con 9 tantos a favor de la casa ganadora.

Por el Sur se destacaron Franyelis Blandino con 7 y Enyerina Santana con 5.

Noreste triunfa

Las representantes del Noreste derrotaron a Sexta Zona dos sets por cero (25-22, 25-13) en el cierre de la jornada de este lunes de los Juegos Escolares.

Las más destacadas por  la causa ganadora fueron Marly Rodríguez con 12, seguida de Mariel Alvarado con 11.

Por las vencidas Eridania de la Rosa anotó nueve puntos.

Sexta Zona vence al Sur en béisbol 

Los locales de la Sexta Zona iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo de béisbol de los Juegos Deportivos Escolares Monte Plata 2019, al derrotar 10-2 a la Región Sur, en el partido efectuado en el Estadio Municipal de Béisbol de este municipio.

Los ganadores de la Sexta Zona se apoyaron en la ofensiva de Juan Manuel Castro, quien anotó en tres oportunidades y remolcó dos vueltas al disparar un triple y un sencillo en tres visitas al plato.

Otros que se destacaron fueron Eury Calmona y Jesús Mejía, quienes dispararon un doble y un sencillo cada uno.

Yebrin Agustín (1-0) se llevó la victoria en rol de relevo al completar 2.1 entradas  sin permitir hits y ponchó a seis rivales.

El derrotado por los del Sur fue José Florián, quien fue atacado con dos carreras limpias en cuatro episodios de labor, en los cuales le pegaron tres imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó siete bateadores.

En el ataque por los derrotados, Fabelín Vólquez concluyó de 2-2, con una vuelta empujada y una base por bolas.

El torneo de béisbol de los Juegos Deportivos Escolares tendrá dos partidos más este martes en el Estadio Municipal de Sabana Grande de Boyá, a partir de las 9:30 de la mañana.

MEDALLERO GENERAL 

ZONA                   ORO            PLATA        BRONCE     TOTAL

Metropolitana          30                  26                  26                    82

Monte Plata             25                   33                  22                    80

Noroeste                  23                    12                  19                    54

Este                           13                    14                  31                    58

Noreste                    10                      5                  23                    38

Sur                             7                     17                  23                    47

of-am¡Comparte esta noticia!

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!