Noticias
Trending

RD registra 428 fallecidos y 12,110 casos confirmados por COVID-19

SANTO DOMINGO.-República Dominicana suma 11,739 contagios, con 371 casos nuevos, y 428 defunciones por el COVID-19, tras cuatro nuevos fallecimientos, según informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

De los enfermos, 1,891 se encuentran en aislamiento hospitalario y 6,065 en aislamiento domiciliario, mientras que 3,726 personas se han recuperado de la enfermedad, según el último boletín oficial.

La gran mayoría de los casos nuevos se concentran en el Distrito Nacional (95) y la provincia de Santo Domingo (152), regiones que están siendo intervenidas por las autoridades para reducir la incidencia del virus.

La tasa de letalidad se sitúa en el 3.53 %, cifra ligeramente inferior a la de la víspera.

El 17.52 % de los fallecidos residía en San Francisco de Macorís, el 14.95 % en el Distrito Nacional y el 12.62 % en Santiago, según los datos del boletín.

El número de pruebas PCR procesadas asciende a 52,359, lo que supone 2.251 más que el día anterior.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y ayer el Senado autorizó a extender ese período hasta el 1 de junio.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!