Videos

Ramfis habla sobre el asesinato de las Mirabal

Rep. Dom. Ramfis Trujillo Domínguez,es uno de los candidatos a la Presidencia de la República, para las elecciones del año 2020, más controversiales, debido a su parentesco con el tirano, Rafael Leónidas Trujillo Molina, se atrevió hablar sobre el asesinato de las hermanas Mirabal, la fundación que se lleva el nombre de su abuelo y cómo lo trataron al llegar a la República Dominicana.

Durante la entrevista realizada por el HOY DIGITAL, al cuestionarle sobre ¿qué le parecía que la humanidad emprendiera un movimiento para repudiar la violencia contra la mujer, luego del asesinato de las hermanas Mirabal, ordenado por su abuelo Trujillo? esta fue su respuesta:

“La realidad es que nosotros en RD tenemos una carga de muchos episodios, hoy por hoy, lamentablemente hay que decirlo así, tenemos una historia que ha sido desvirtuada, desnaturalizada, donde muchos casos han quedado sin ningún tipo de conclusión, pero esa es la historia.

Creo que nosotros nos tenemos que enfocar en los problemas de la actualidad, y tenemos todos los años, aparentemente, una condición inaceptable que son los 140 feminicidios que ocurrieron el año pasado, lo que representa el machismo retrógrada en impera aquí en la República Dominicana”.

La solución que el nieto de El Jefe, como le decían a Trujillo, es que las mujeres les demuestren a los hombres que tienen las mismas capacidades.

“Hay mujeres que se quedan en ese tipo de relación porque no tienen de otra, al no tener la capacidad de salir a las calles a producir ya que no le han dado las oportunidades”, enfatizó mientras citaba algunas de acciones que implementaría a favor de féminas para eliminar este flagelo.

Este es el video con sus declaraciones:

Fundación Trujillo

Ramfis Declaró que desde que decidió incursionar en la política dejó de presidir la Fundación Rafael Leónidas Trujillo, y al mismo tiempo, negó que esta fuese creada para enaltecer la figura de su abuelo.

“Esa fundación se creó con un solo fin: el histórico. No para enaltecer a Trujillo, sino simple y sencillamente para dar a conocer la historia de la Era que nos favorece a nosotros como dominicanos.

Aquí hay datos históricos de ese momento que se desconocen completamente. Ahora bien, nosotros no nos podemos enquistar en la historia y decir bueno, porque lo hizo Leonel Fernández o Danilo Medina no lo vamos a ver bien. Hay que resaltar lo bueno de todos los gobiernos y valernos de aspectos positivos que cada uno haya dejado”.

A continuación, el audio visual:

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!