GeneralNoticiasPOLÍTICA

PRM juramenta autoridades Comité Provincial de Santiago; prometen trabajar para sacar del poder al PLD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este jueves los miembros del comité provincial de esa organización política, quienes se comprometieron a seguir trabajando para llevar al poder esa entidad, en las elecciones del 2020 y desplazar del poder al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los nuevos dirigentes que habían sido escogido mediante asambleas y juramentado hoy, son la licenciada Rosa Santos, como presidente y Lucildo Gómez, secretario general provincial, donde mediante una constante y permanente labor de los principales dirigentes de la provincia, logró establecer la legalidad y legitimidad de la elección de los juramentados.

Indicaron que el próximo seis de octubre se realizará la Convención Interna del partido, para seleccionar los candidatos que buscan ser elegidos a los cargos de elección popular, realidad que requiere de una dirección política con experiencia y capacidad para programar, coordinar y conducir al PRM, hacia la victoria.

“Con este propósito decidimos construir una dirección provincial con compañeros, vinculados a la vida social, económica y profesional, buscando que su vida política y sus acciones sean reconocidas por amplios sectores de la sociedad”, expresó Santos.

Dijeron que sus estatutos establecen que el Comité Provincial es el más alto organismo de dirección política del partido, en cada provincia del país, es responsable de coordinar y supervisar la ejecución y desarrollo de los trabajos políticos.

Además de Santos y Gómez, la dirección provincial la integran 12 vice-presidente y 12 subsecretarios generales, el presidente del Consejo de Disciplina, secretario electoral, de Educación, de Prensa, secretario técnico y de Políticas Públicas, siete presidentes de fuentes y un director contra la corrupción y la impunidad.

También forman parte de esta estructura todos los presidentes y secretarios generales de los municipios y los distritos municipales de la provincia de Santiago.

Explican que con esta dirección política provincial, junto a las direcciones municipales, distritales, regionales y zonales, el PRM está preparado para desarrollar los planes políticos y programáticos que les conduzcan al poder, derrotando al PLD y a sus aliados, que han gobernado el país, por 20 años y no han podido resolver ninguno de los problemas sustantivo de los dominicanos.

“Somos compromisario con los planes del partido y con el propósito particular de ganar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del próximo año 2020, meta hacia la cual dirigiremos nuestros propósitos”, subrayan.

Afirman que la corrupción y la impunidad empobrecen la sociedad y enriquecen a los funcionarios y cómplices mediante el saqueo del erario público, razón por la cual la lucha contra esos males, serán razones permanentes de su accionar.

Indican que desde la Dirección Provincial del PRM en Santiago, van a motorizar una coordinación armónica, creativa y de trabajo con las direcciones municipales y distritales, desarrollando cursos de formación política para los dirigentes y compañeros de cada municipio.

“Seremos garante del esfuerzo y el trabajo político de los compañeros, para que nunca más el clientelismo y el amiguismo estén por encima del aporte que los compañeros hagan a su partido y de esa manera haremos valer la máxima de que cada quien según su aporte y cada quien según su capacidad”.

En tal sentido se comprometen a formar un militante que tenga más deseos de aportar que de pedir, que más que criticar sea creativo, para el bienestar del partido y la sociedad.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!