Noticias
Trending

Prisión preventiva imputados robo RD$64 millones

SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó 8 meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados del robo de 64 millones de pesos de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman, entre los que se encuentra el chofer del vehículo.

El magistrado Cirilo Salomón acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y el abogado de la empresa afectada, en contra de Luis Admi Rosario Guzmán (chofer del camión), Willy Alfonso Suero y Ezequiel Rojas. El caso fue declarado complejo.

Los abogados de Rosario Guzmán, durante la audiencia entregaron al tribunal una certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde aseguran que los imputados fueron torturados durante los interrogatorios.

Señalan que apelará la decisión por no estar de acuerdo con el fallo. El robo al camión de valores ocurrió la noche del pasado 7 de abril, el cual fue dejado abandonado próximo a la urbanización La Terraza de esta ciudad.

“Existe una irresponsabilidad de los actores del sistema judicial que no quieren asumir como lo establece la Constitución de la República” apuntó Judit Alexander Rodríguez, quien es abogado de Rosario Guzmán.

Por el caso también guardan prisión preventiva Ángel Luis Valdez y Jean Paul Alexander Rosario Guzmán. De los 64 millones de pesos sustraídos hasta el momento las autoridades lograron recuperar más de 11 millones en efectivo.

Luis Admi Rosario Guzmán, tras sustraer los 64 millones dejó abandonadas en el interior del camión 14 valijas selladas que durante el proceso de investigación las autoridades recuperaron la suma de US$1,540,000 dólares en efectivo, RD$4,612,384 pesos en efectivo y varios cheques, con un valor RD$1,748,458.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button