Noticias

Presidente Medina es el mandatario mejor valorado después de Vladimir Putin, según estudio

El estudio de ACOP establece que el mandatario dominicano se adjudicó un 59 por ciento de aprobación de la población

Santo Domingo.– Según un estudio presentado por la Asociación de Comunicación Política, el presidente Danilo Medina es el segundo mandatario mejor valorado en el mundo, por los habitantes de su país, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin, con 67%.

El estudio de ACOP establece que el mandatario dominicano se adjudicó un 59 por ciento de aprobación de la población, tomando como referencia una investigación de campo realizada por la empresa Mark Penn en agosto de este año.

De acuerdo al levantamiento de la revista española ACOP, Medina supera a los demás jefes de Estado de América, incluyendo al presidente estadounidense Donald Trump, quien ocupa el puesto 16, con un 40% de aceptación. Este estudio lo hizo Gallup en agosto del 2018.

Con relación a un estudio similar realizado el pasado año, el presidente Medina tuvo un repunte de 7%, ya que en aquella ocasión ocupó el quinto lugar del ranking, con el 52% de aprobación.

Otros mandatarios de la región quedaron distantes del presidente dominicano, como los casos de Iván Duque, de Colombia, con 53 por ciento; Sebastián Piñera, de Chile, 52%; seguido del peruano Martín Vizcarra, con 49 por ciento.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!