POLÍTICA

Presidente de la Suprema dice no tiene vínculo con ninguno de los imputados

“Previo a mi designación como juez de la Suprema Corte de Justicia, era de conocimiento público mi filiación partidaria, en cuyo marco asumí distintas funciones que me fueron delegadas por la organización. Esa labor partidaria no incluía ninguna relación de amistad o familiaridad con el imputado Tommy Alberto Galán ni con ningún otro miembro de la organización”, fueron las palabras del presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, al rechazar este miércoles la recusación presentada en su contra por la defensa de Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso de sobornos de Odebrecht.

Manifestó que ninguna de las causales de inhibición y/o recusación presentadas podrían señalarse como elemento que lo vincule como juzgador, a título personal, con ninguno de los imputados en el proceso del caso Odebretcht. El magistrado Molina Peña declaró que en el año 2016, en sus funciones partidarias, fue designado enlace de la campaña de la candidatura presidencial en la provincia San Cristóbal. “Esa labor partidaria no incluía ninguna relación o causa referida en el artículo 78, ni con el imputado en cuestión ni con ningún otro actor que se estuviera desempeñando en la campaña».

Molina Peña descartó cualquier imposibilidad que pudiera poner en entredicho la legalidad de su ejercicio: “El texto del Código Procesal Penal es claro al señalar los motivos o causales que ameritan que el juez se inhiba o sea recusado.  Dado que ninguno de los imputados tiene con mi persona relación de amistad, enemistad, trato frecuente, relaciones contractuales o familiares, o cualquier otra causa fundada en motivos graves para la independencia e imparcialidad, entiendo improcedente la solicitud de la defensa.»

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!