GeneralPOLÍTICA

Presidente de JCE dice funcionarios serán judicializados si violan Ley partidos

SANTO DOMINGO.- “Si se comprueba que un funcionario público ha usado recursos violando la Ley 33-18 se abrirá para ellos un expediente judicializable”, advirtió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Recordó que a los funcionarías la ley los manda a dos cosas: “Que no se prevalezcan de sus cargos y que no usen los recursos del Estado”.

“Porque si una persona se comprueba que está usando los recursos del Estado, se abre para ellos un capítulo judicializable”, dijo.

“La junta estará vigilante y responderá cualquier acción que le corresponda”, advirtió Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE hizo la advertencia de que los funcionarios no deben hacer uso de recursos públicos para la campaña. Asimismo, llamó a la población a la pasividad porque todo ocurrirá frente a la ciudadanía de forma transparente.

Pero aclaró “que el primer boletín serán resultados provisionales”, ya que dijo “en ningún lugar del mundo se da en un primer boletín con un resultado definitivo”.

“Eso es un resultado preliminar que se va haciendo consistente porque hay cinco días para dar el definitivo como lo establece la ley 33-18”, explicó.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!