GeneralPOLÍTICA

Pleno de la SCJ rechaza recusación contra presidente y 4 jueces en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó esta noche la recusación contra cinco  de sus jueces, entre ellos el presidente de la Alta Corte, por considerar que no fueron presentados argumentos que justifiquen que sea acogido dicho recurso.

Además del magistrado Luis Henry Molina, los jueces recusados fueron Frank Soto, Francisco Jerez Mena, Vanessa Acosta y Napoleón Estévez Lavandier.

La recusación fue presentada por la defensa de los imputado Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga y a la misma se sumaron varios de los acusados.

Los abogados alegan que Soto, Jerez Mena y Acosta conocieron apelaciones  cuando el proceso estuvo en la fase de instrucción.

Estévez Lavandier fue recusado porque  fue abogado de Alfredo Pacheco en la fase inicial del proceso. El magistrado Jerez dijo que en 29 años de carrera nunca había recibido una recusación.

El juicio de fondo del caso Odebrecht se reanudará este jueves a  las 3:00 de la tarde.

NOTICIA DE PERIODICO EL DÍA

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!