GeneralPOLÍTICA
Trending

Peralta y Monchy Fadul dicen que el voto automatizado «logró su objetivo en primarias»


Los ministros José Ramón Peralta y Monchy Fadul aseguraron que el voto automatizado, que implementó la Junta Central Electoral en las pasadas elecciones primarias, cumplió su objetivo, pero que aceptarán lo que decida el órgano electoral para los comicios de 2020.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó: “Nosotros iremos a las elecciones, tanto a las municipales de febrero como a las congresuales y presidenciales de mayo con el método que decida la Junta. Respetaremos los resultados que decida la Junta. Con cualquier método, vamos a ganar”.

“Si es con el voto automatizado, que demostró que funciona, donde se dieron los resultados inmediatamente, bien; si el país no quiere eso y la Junta decide que no, entonces iremos con lo que diga la Junta”, subrayó.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía, José Ramón ‘Monchy’ Fadul, sostuvo que el método que se utilice le es indistinto, sin embargo, afirmó que el voto automatizado dio resultados transparentes y no hubo sobresaltos, ni impugnaciones en mesas.“Creo que fue un proceso factible, aún así, no tenemos inconvenientes con lo que se decida (la JCE)», sostuvo Fadul.Dijo que los miembros de la Junta Central Electoral dieron un ejemplo en el proceso eleccionario del seis de octubre. «Son gente íntegra, son gente honesta, gente que nadie puede dudar de su capacidad», enfatizó el funcionario.

Varios partidos políticos solicitaron el viernes primero de este mes a la JCE utilizar la boleta física en todos los niveles de elección para el proceso electoral de 2020, por considerar que el método del voto automatizado no ofrece las suficientes garantías de seguridad.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!