Deportes
Trending

Pelotero dominicano al que Michael Jordan le daba dinero por cada palabra que decía en inglés

Muchos periodistas, peloteros (activos y retirados), entre otros aficionados al deporte, aprovechan estos tiempos para contar sus historias.

Una de las anécdotas que más llamó la atención en redes sociales durante el fin de semana fue la que dio a conocer el periodista de ESPN Enrique Rojas a través de su cuenta de Twitter.

Tras el éxito de The Last Dance, serie enfocada en Michael Jordan y los Chicago Bulls, seguidores del columnista dominicano le escribieron lo siguiente:

¿Enrique, alguna historia o anécdota que sepas de algún pelotero latino que haya estado en ese equipo Doble A que estaba Jordan?

A lo que Enrique contestó, «un Catcher dominicano al que Jordan le regalaba dinero por cada palabra nueva en inglés que dijera».

Aquí la historia, contada por Bleatcher Report:

El ex compañero de equipo de Michael Jordan con los Barones de Birmingham Double-A, el dominicano Rogelio Núñez, dijo que la leyenda de los Chicago Bulls lo ayudó a aprender el idioma inglés pagándole que deletreara las palabras correctamente.

«Dijo: ‘Si deletreas Mickey Mantle ahora, te daré $ 1,000′», le dijo Núñez a Alec Lewis de The Athletic. «¿Y adivina qué? Ni siquiera podía comenzar. No sabía cómo deletrear».

«Todos decían: ‘¡Vamos, Núñez!’», Agregó. «Pero no sabía cómo comenzar. Así que Jordan dijo:

‘Está bien, de ahora en adelante, cada palabra que me deletree, le daré $ 100’.

Le dije: ‘Es difícil para mí’. Él dijo: «Vamos a relajarnos. Te daré una carta el día anterior. La carta de inicio. Y tiene que ser sobre el béisbol». Y así fue como funcionó «.

Núñez dijo que el desafío lo llevó a comprar un libro en inglés y ayudó a fomentar una amistad entre los hombres.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO EL DINERO QUE PUDO RECAUDAR ROGELIO EN TOTAL DE MANOS DE MICHAEL JORDAN.

A continuación te hablaremos un poco de las carreras en el béisbol, tanto de Michael Jordan como del dominicano Rogelio Nuñez.

Números de Jordan

Jordan pasó la temporada de 1994 con Birmingham, bateando .202 con tres jonrones, 46 carreras y 51 carreras impulsadas.

Es posible que esos números no parezcan mucho, pero Jordan tenía 31 años en ese momento y no había jugado béisbol desde la escuela secundaria.

Entrar en el béisbol de Doble A después de ese despido y batear .202, contra algunos de los mejores prospectos del juego, fue un logro extraordinario.

Obviamente, no rivaliza con sus seis títulos y cinco MVP con los Bulls, pero se suma a su leyenda.

También sugiere que si hubiera seguido el béisbol en lugar del baloncesto cuando era joven, podría haber sido un jugador de la MLB.

Núñez dijo que los hombres se quedaron fuera de contacto a lo largo de los años después de que sus dos carreras de béisbol llegaron a su fin, pero si volvía a hablar con Jordan, dijo que le gustaría agradecerle.

«Por ser tan amable y por ser mi amigo», le dijo a Lewis. «No tenía ningún motivo para ayudarme … Que me diera dinero para aprender inglés es increíble».

Según nos cuenta el periodista Hector Gomez en twitter, que Jordan le pagaba a él para que aprendiera inglés, en cambio Rogelio le enseñaba español.

Rogelio y su carrera

Según indagamos en su perfil como pelotero en diferentes páginas de internet, Rogelio es nativo de Santiago, República Dominicana.

Nació el 6 de mayo del año 1970. Era receptor y tercera base, y bateaba tanto a la derecha como a la izquierda.

Rogelio Esteves Núñez era su nombre completo, y medía 6 pies con un peso aproximado de 180 libras, equivalente a unos 81 kilos.

Para mala fortuna de Rogelio Núñez, el receptor se quedó con las ganas de debutar en Grandes Ligas.

Se tuvo que conformar con participar durante siete temporadas como jugador de Ligas Menores y dos más en Liga Independiente de Estados Unidos.

En sus siete temporadas en las menores bateó promedio de .232 con tres jonrones y 130 carreras remolcadas, en un total de 476 juegos y 1,555 turnos al bate.

En los dos años durante las Ligas Independientes de USA, bateó .243 con 5 jonrones y 32 carreras remolcadas. Disputó 119 juegos y 408 turnos.

Rogelio debutó en las ligas menores en 1989 con apenas 19 años de edad, y jugó hasta 1995. Jugó seis temporada con White Sox y la última con Texas (todas en las menores).

Después de ser dejado libre en 1995, no tuvo acción en 1996, volviendo a conseguir empleo en 1997 para dos temporadas en la Liga independiete.

Cuanto dinero pudo recaudar Rogelio de manos de Jordan

Tal y como dijimos anteriormente, Jordan le daba 100 dólares por cada palabra nueva que Rogelio pudiera decir en inglés.

Núñez relato: «Creo que gané cerca de $ 2,500». «Pero todo el equipo dijo: ‘¡Vamos, Núñez!’ Y realmente quería que lo hiciera bien. Me ayudó mucho «.

Esta una gran historia, la cual nos da a entender el tipo de persona y compañero que era MIchael Jordan. Se merece respeto para toda la vida.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button