Deportes
Trending

Nathalia Novas, obtiene plata y dos de bronce; Ortiz, dos récords juvenil

SANTO DOMINGO,RD.- Nathalia Novas conquistó una medalla de plata y dos de bronce, mientras que Dahiana Ortiz estableció récord Panamericano Juvenil en el segundo día de competencia del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con la actuación de Novas y Ortiz, la República Dominicana sumó cuatro preseas y llegó a un total de ocho, incluida un oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Novas obtuvo la plata en la modalidad envión de la categoría 55 kilos femeninos con una alzada de 107 kilos y falló en dos ocasiones en el intento de elevar 112 kilogramos. La quisqueyana ocupó el tercer lugar en arranque, con 90 kilos, y en total, con 197 kilogramos.

La venezolana Génesis Rodríguez dominó la modalidad de arranque, con 92 kilos, mientras que la mexicana Ana López ganó el oro en envión, con 109 kilos, y el primer lugar en total, con 200 kilos, y la plata en arranque, con 91 kilogramos.

“Tengo muchas emociones encontradas, ya que estuve a punto de conseguir un oro en mi primera competición en un evento élite. Tengo el potencial y sé que lo podía hacer”, comentó visiblemente emocionada Nathalia Novas, de Barahona y quien estudia carrera de educación física.

Dahiana Ortiz, bronce y récord juvenil

La juvenil Dahiana Ortiz cosechó el metal del tercer lugar en la categoría de los 49 kilos e impuso dos marcas panamericanas en juvenil al levantar 82 kilos en el arranque y sumar 179 kilogramos en total.

Ortiz, de 20 años, dejó atrás el récord establecido por la colombiana Manuela Berríos, quien había levantado 75 kilos en arranque, con 171 en total el 18 de junio del 2000 en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en La Habana, Cuba.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button