Noticias

Mirex investiga caso de presunto dominicano detenido en Barbados

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este miércoles que investigan el caso de Juan Abraham Ramírez Rijo, presunto pescador dominicano que se encuentra en Barbados y no ha podido ser repatriado debido a que no se ha confirmado su identidad.

“Se está en el proceso de verificación de su identidad. Que son procedimientos que son de rigor y precisamente en esa fase se está para una vez que concluya, entonces, dar los pasos correspondientes”, confirmó César Duvernay, encargado de comunicación del Ministerio.

Duvernay dijo que están verificando si efectivamente, Ramírez Rijo, quien desde diciembre del año pasado se encuentra en la isla luego de ser rescatado junto a otras 12 personas a 47 millas náuticas de Cabo Rojo, Puerto Rico, de acuerdo a reportes periodísticos de Barbados.

Explicó que la entidad ha estado poniéndose en contacto o dando los pasos para constatar sus vínculos y parientes en la nación pero que por el momento no pueden suministrar más información, toda vez que se está en investigación.

“Las estructuras correspondientes han estado dando esos pasos para hacer la verificación, que como tu comprenderás, tiene diferentes pasos y se han dado ya esas diligencias”, respondió al preguntarle si han hecho contacto con familiares de Juan Ramírez.

Rijo fue una de las 13 personas rescatadas por la tripulación de un crucero en ruta a Barbados el 20 de diciembre desde un pequeño barco que se encontraba a la deriva de 47 millas náuticas de Cabo Rojo, Puerto Rico, refiere el periódico Barbados to Day.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!