Life Style
Trending

Ministros del G20 prometen reactivar el turismo internacional

La reunión de los ministros de Turismo de Italia se celebró virtual en Roma.

ROMA, 4 may (Xinhua) — Los ministros de Turismo del Grupo de los Veinte (G20) prometieron hoy apoyar «iniciativas de movilidad internacional segura» como una forma de ayudar a reactivar el sector turístico mundial.

Los ministros coincidieron en que una industria turística mundial normalizada es «crucial» para la recuperación económica mundial tras la pandemia de coronavirus, dijo a los reporteros el ministro de Turismo de Italia, Massimo Garavaglia, después de la reunión virtual de un día de los ministros del G20, el cual agrupa a 19 países y la Unión Europea (UE).

La reunión acordó apoyar esfuerzos para la «movilidad segura» que se coordine con iniciativas regionales y nacionales como el Certificado Verde Digital lanzado por la UE, el cual muestra si una persona ha recibido ambas dosis de una vacuna, si tiene inmunidad al coronavirus después de recuperarse de un contagio o si recientemente ha dado negativo a una prueba de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Garavaglia dijo que el comisario europeo Thierry Breton se ha comprometido a introducir el Certificado Verde «lo antes posible» . El ministro italiano dijo que considera que los certificados estarán listos para mediados de junio.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, se dirigió a los participantes y pidió un estándar mundial para los viajes.

«Necesitamos criterios comunes y armonizados para flexibilizar las restricciones de viaje y para una mayor inversión en sistemas que apoyen viajes seguros, incluyendo la realización de pruebas al salir y al llegar» , dijo Pololikashvili.

El comunicado del G20 no hizo referencia específica a pasaportes de vacunas, pero dijo que los ministros desean apoyar y coordinar «iniciativas de movilidad internacional segura» .

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, hizo un llamado durante la reunión a los turistas para que regresen a Italia, en medio de un aumento del turismo.

Aunque la mayoría de los participantes de la reunión de hoy asistieron por conexión de vídeo, el evento se realizó de manera oficial en Roma, el destino turístico más popular de Italia, país que ocupa la presidencia rotatoria del G20 este año.

Draghi dijo que Italia emitirá su propia alternativa al Certificado Verde de la UE para mediados de mayo, en un esfuerzo por ayudar a reactivar el sector turístico responsable del 13 por ciento de la producción económica italiana antes de la pandemia.

«No esperemos hasta mediados de junio para el pase de la Unión Europea» , dijo Draghi. «A mediados de mayo, los turistas podrán tener el pase italiano. Ha llegado el momento de reservar vacaciones en Italia» .

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las llegadas de turistas mundiales cayeron 73 por ciento en 2020 debido a la pandemia, lo que causó una pérdida de cerca de 62 millones de empleos relacionados con los viajes y el turismo.

El comunicado dijo que la crisis sanitaria presentó una «oportunidad para repensar el turismo» y reformarlo, de modo que pueda mantenerse de forma sostenible. Fi

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button