Salud
Trending

Ministro de Salud Pública Daniel Rivera afirma que adultos mayores serán los primeros en ser vacunados

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera recordó a las personas que no se encuentren en la edad de la primera fase de vacunación, que deben darle la oportunidad a los más vulnerables, que son los adultos mayores.

“Tener la confianza que si usted tiene 35 años de edad es difícil la mortalidad por el coronavirus, mientras que la letalidad anda por los 65 años adelante, por eso hay que ayudar a los envejecientes, al cuestionarlos ellos dicen que con la inoculación sienten sensación de vida”, dijo el galeno.

Aseveró que como ministro asume un fuerte reto: “Mi vínculo durante 33 años en la salud lo confirman, llegar al ministerio es asumir muchos compromisos y es la mejor oportunidad de rescatar al país”.

En relación a las vacunas, explicó que se aplica la primera dosis y luego en 28 días la segunda, garantizadas para toda la población. Después observamos el comportamiento de lo que pase, y hasta el momento no se han reportado efectos secundarios de la vacuna”.

Manifestó que el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, han puesto todo su esfuerzo para que la vacunación se lleve a cabo.

Aclaró que los extranjeros residentes permanentes en el país que estén debidamente identificados van a ser vacunados contra el COVID-19, como parte del Plan de Vacunación.

En el caso de las parturientas haitianas, recordó que el presidente Abinader realiza acuerdos fronterizos y se construirá un hospital, pues la mayoría de ellas llegan al país en busca de mejor atención.

El ministro de Salud exhortó a ayudar con el proceso de vacunación para que la población siga esperando su turno y atenderles con el protocolo establecido. “Las personas que está siendo vacunadas deben continuar aplicando las medidas de distanciamiento físico y utilizando mascarilla. Los jóvenes que esperen su turno de acuerdo a las fases implementados según las edades”, pidió.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button