GeneralPOLÍTICA
Trending

Leonel Fernández recibe apoyo masivo y reitera fraude electoral en su contra

El Pregonero, Santo Domingo.- Varios dirigentes políticos seguidores del expresidente Leonel Fernández anunciaron este domingo su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para unirse a La Fuerza del Pueblo, en un acto masivo celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

El acto, encabezado por Fernández, contó con presidentes y miembros de la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata.

Fernández dijo que esa actividad, que busca consolidar la lealtad de dirigentes provinciales y municipales en La Fuerza del Pueblo, comenzó en provincias del sur del país como San Cristóbal, Azua y Peravia. Explicó que el domingo pasado varios miembros de Barahona, San Juan, Bahoruco, Independencia, y Pedernales también renunciaron del partido morado, al igual que otros de Samaná, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Anunció que un acto similar se llevará a cabo el próximo domingo en la zona este y la línea noroeste del país.

“Con esa parte terminamos esta fase de presentación de renuncia del PLD, pero al mismo de la construcción de la Fuerza del Pueblo. La labor en la que nos encontramos es una labor de poder crear los cimientos de edificación, de nuestro hogar político”, exclamó ante cientos de sus seguidores.

Recordó que antiguos miembros del Comité Central, del Comité Político, así como titulares de secretarías del partido de gobierno han pasado a formar parte de su nuevo proyecto político.

Reconoció “el coraje inmenso de compañeros que tiene 20, 30 o 40 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana y sienten gratitud por ese partido, pero han sido capaces de presentar renuncia porque entienden que ya el PLD no los representa en términos de valores y principios y de comportamiento político”.

Uno de los juramentados fue Eduardo Tayson Martínez, de la circunscripción número 2, quien manifestó que después de estar en las filas del PLD por más de 42 “nunca pensé que iba a iniciar una nueva jornada política, pero hay un principio que reza que la naturaleza es el cambio. Por eso hoy nosotros cambiamos la casa viaje, por nuestra nueva casa: La Fuerza del Pueblo”.

Otro que presentó su renuncia fue Félix Severino, miembro fundador del PLD en Monte Plata. “Lo hacemos porque esa cúpula que mal dirige el PLD perdió la cabeza, porque lograron sus sueños, pero se olvidaron de los sueños de las bases”, manifestó.

Otra de las juramentadas fue Keila Reina, de la circunscripción número 4 de Santo Domingo Oeste, quien estuvo por 15 años en el PLD.

“Somos mayoría, las mujeres y la juventud, y estaremos trabajando junto a usted presidente Fernández, porque modernizó la República Dominicana y junto a usted luchamos con esta causa. Sobre nuestras manos está hacer de nuestro país uno mejor de la mano de un gran líder”, valoró.

En el acto estuvieron presentes parte del equipo de Fernández, como Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Jhonny Ventura, Francisco Luciano, Onofre Rojas, Radhamés Jiménez.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!