General

Leonel dice que «laborantismo de la sombra» impulsa reelección de Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial peledeísta Leonel Fernández afirmó este domingo que la reelección del presidente Danilo Medina, que requiere de una reforma constitucional, es impulsada por un laborantismo desde la sombra, pero sostuvo que la lucha del pueblo impedirá que se reforme la Carta Magna.

Leonel Fernández habló en una reunión que se celebró a puertas cerradas en un hotel de la capital, y el cual se impidió a los participantes que portaran sus teléfonos móviles, obligándolos a dejarlos con un equipo de organización.

Al arengar a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyan su proyecto político, Leonel Fernández resaltó que a partir de este lunes, 8 de julio, solo quedarían 18 días hábiles hasta el 26 de julio, fecha en concluye la actual legislatura, para que se intente modificar la Constitución.

Advirtió que un proyecto de reforma constitucional sería un proceso forzoso, porque hay interés de captar legisladores que están en desacuerdo, y que pertenecen a partidos cuyas direcciones políticas han rechazado que se produzca el cambio a la Carta Magna.

“Sin embargo hay un laborantismo en la sombra para que esto se produzca y nosotros lo rechazamos plenamente. Estamos convencidos que con  la lucha del pueblo, la convicción que existe en la sociedad dominicana de respeto a la Constitución para que se consolide la democracia, venceremos en esta lucha y se abrirán nuevas perspectivas para seguir fortaleciendo el estado social y democrático”, afirmó el presidente del PLD, tres veces expresidente de la República y aspirante a un cuarto gobierno.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!