POLÍTICA

Leales a Leonel y Danilo ante momento decisivo

Esto es lo que pronto habrá de ocurrir. Es cosa de momento, y hora. Bajará gente, y se escucharán voces, consignas y discursos. Y ondearán estandartes, pancartas, banderas.

Desde el despunte del crepúsculo matutino de este 8 de julio, toda la energía de los leales al presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández estará concentrada en conquistar,  a lado del primero, una reforma de la Constitución, para habilitar la reelección, y del otro, abortar esos propósitos mediante una tarea de resistencia, y defensa de la Carta Magna que  prohíbe un tercer mandato, lo que ya presagia momentos decisivos para la cohesión interna y el destino del propio peledeísmo.

En efecto, hoy retornarán las jornadas de protestas frente a la sede del Congreso Nacional y, de hecho, como respuesta, el cerco militar y policial que había sido levantado la pasada semana, después de nueve agitados días de haber sido instalado en el área.

A partir de hoy, lunes, comienza el Día D en la lucha por la defensa de la Constitucion, “y esa lucha la va a ganar el pueblo dominicano, arengó ayer Leonel Fernández a sus seguidores, reunidos en el hotel Sheraton durante una asamblea a propósito del inicio de la precampaña electoral.

Mientras los dirigentes leonelistas se reunían ,  en las afueras del Congreso Nacional regresaban las fuerzas de seguridad y las barras  para impedir el paso vehicular por su frente.

Un poco más alejados de las barras de metal, que forman parte del cerco policial, fue levantada una carpa donde  miembros de la denominada Coalición de la Defensa a la Constitución y la Democracia  iniciarán, desde la mañana  de hoy , un proceso de firmas contra las  pretensiones de reformar la Constitución.

“Empezará un proceso de ciudadanos que iremos a los entornos del Congreso Nacional a estampar su firma  en defensa a la Constitución de la República y ese será un fenómeno de masas de carácter popular. ¡El pueblo dominicano expresándoseÖ diciendo que se respete  la Constitución!”, manifestó Fernández.

Aseguró que en el país hay  un  rechazo generalizado a que se produzca una segunda reforma constitucional consecutiva con un solo propósito, permitir la repostulación de Danilo Medina.

Recordó que la Constitución es un pacto social, la ley de leyes y, por consiguiente, “lo que se estila en cualquier país democrático con fuertes instituciones es un debate nacional, como lo hicimos en 2010”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!
%d bloggers like this: