GeneralMUNDONoticias

La red de César “El Abusador” y la producción de artistas en RD [El Día]

SANTO DOMINGO. -Los principales colaboradores de la red encabezada por César Emilio Peralta “El Abusador” tuvieron la facilidad de evadir la justicia, pese haber estado involucrados en importantes casos, y con el paso del tiempo estructuraron una red de centros de diversión para lavar el dinero producto del narcotráfico.

En el grupo se destaca Yadher Rafael Jáquez Araujo “Jake Mate”, un exmiembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien en 2007 fue arrestado junto a varias personas acusado de integrar una peligrosa banda de asaltantes.

Sin embargo, en los archivos de la Policía no queda ningún registro del sometimiento del ahora prófugo de la justicia, incluido como cabecilla de la red de “El Abusador” en lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La estructura que manejaba César “El Abusador” se involucró en la parte artística a través del promotor Jáquez Araujo, quien con su sello “Jake Mate Productions”, contrataba artistas urbanos y salseros recurrentemente para presentarlos en los diferentes centros de diversión pertenecientes que conformaban un complejo esquema de lavado de activos a gran escala.

En centros nocturnos como VIP Room, La Kuora, Flow Gallery Lounge y Aqua Club y otros, eran presentados artistas como Ozuna, Omega, Ala Jaza, Yiyo Sarante, El Alfa, Zion & Lennox, La Insuperable y Rochy RD, entre otros, bajo la plataforma de la empresa “Jake Mate”.

Según la acusación del Ministerio Público, esos establecimientos sirvieron tanto de centro de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas, como también medios para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de las operaciones.

Cabe resaltar que en los últimos años, “JaKe Mate Productions” organizó en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, el “Bonche Las Terrenas”, en el que se presentaron artistas urbanos puertorriqueños como Ozuna, Arcángel y Farruko.

Leer artículo completo vía el periódico El Día

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!