Noticias internacionales
Trending

LA POLICÍA DE MINNEAPOLIS DISPARA FATALMENTE A UN HOMBRE A CAMBIO DE DISPAROS DURANTE UNA PARADA DE TRÁFICO

MINNEAPOLIS (AP) – La policía de Minneapolis dijo que publicaría el jueves un video de la cámara corporal de una parada de tráfico que terminó con un hombre muerto a tiros, la primera muerte en la ciudad involucrada por la policía desde que George Floyd murió mientras los agentes lo inmovilizaban en mayo.

La ciudad de Cleveland advierte contra los disparos de celebración y los fuegos artificiales mientras suena el año nuevo

La policía dijo que el hombre era sospechoso de un delito grave y que murió en un intercambio de disparos el miércoles en el lado sur de la ciudad. La jefa Medaria Arradondo dijo que los testigos dijeron que el hombre disparó primero. Dijo que las cámaras corporales de los oficiales estaban encendidas y prometió publicar el video el jueves, incluso mientras avanza una investigación dirigida por el estado.

El tiroteo provocó ansiedad por las nuevas protestas, siete meses después de los disturbios posteriores a la muerte de Floyd. El último tiroteo ocurrió aproximadamente a una milla de donde Floyd murió mientras era inmovilizado por oficiales.

“Quiero que nuestras comunidades vean eso para que puedan verlo por sí mismos”, dijo. Hasta entonces, Arradondo dijo: “Por favor, permítanme, los investigadores (estatales), dennos el tiempo, obtengamos las pruebas, los hechos, para que podamos procesar esto”.

El portavoz de la policía, John Elder, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 6:15 p.m. en una gasolinera Holiday mientras los agentes realizaban una parada de tráfico. La policía no proporcionó detalles del supuesto delito ni dio a conocer ninguna información sobre el hombre, incluida su raza.Seis policías de Cleveland suspendidos tras investigación de fuerza excesiva

Elder dijo que el personal médico declaró al hombre muerto en el lugar. Una mujer en el automóvil resultó ilesa, dijo Elder. Se negó a decir si la policía recuperó un arma en el lugar del tiroteo.

Elder dijo que ningún oficial resultó herido. Dijo que no sabía cuántos agentes había en el lugar que estaban realizando la parada de tráfico o cuántos estaban involucrados en el tiroteo.

La Oficina de Detención Criminal del estado está manejando una investigación.

Docenas de personas se reunieron en el lugar en las horas posteriores al tiroteo, incluidas algunas que interrumpieron a Elder y lo interrogaron duramente mientras pronunciaba una conferencia de prensa.

Arradondo dijo que la parada de tráfico fue realizada por miembros de un equipo de respuesta de la comunidad policial, unidades de larga data que responden a situaciones como investigaciones de drogas y delitos con armas de fuego. Dijo que no tenía detalles adicionales sobre por qué se buscaba al hombre.

El tiroteo ocurrió a menos de una milla (1,6 kilómetros) de la esquina de la calle donde Floyd, un hombre negro, murió en mayo después de una El oficial de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante minutos, incluso cuando Floyd suplicó que no podía respirar. La muerte de Floyd provocó días de protestas a veces violentas que se extendieron por todo el país y resonaron en todo el mundo.

En Minneapolis, la muerte de Floyd también provocó un cambio radical en el departamento de policía, criticado durante mucho tiempo por los activistas por lo que llamaron una cultura brutal que se resistía al cambio. Un impulso de algunos miembros del Concejo Municipal para reemplazar el departamento con una nueva unidad de seguridad pública fracasó este verano.El video muestra a un oficial de California golpeando a K-9 durante el entrenamiento, un testigo dice que escuchó a un perro “llorar”

El alcalde Jacob Frey y Arradondo, que se opusieron a la eliminación del departamento, han ofrecido varios cambios de política desde la muerte de Floyd, incluida la revisión de las políticas de uso de la fuerza y ​​la exigencia de que los agentes informen sobre sus intentos de reducir las situaciones. Esta misma semana, el jefe y el alcalde dieron a conocer un nuevo plan para involucrar a la oficina del fiscal de la ciudad más rápidamente en las investigaciones de los oficiales acusados ​​de mala conducta.

Frey dijo en un comunicado el miércoles por la noche que estaba trabajando con Arradondo para obtener información sobre el tiroteo y se comprometió a sacarlo lo más rápido posible en coordinación con la investigación estatal.

“Los eventos de este último año han marcado algunos de los días más oscuros en nuestra ciudad”, dijo Frey. “Sabemos que una vida se ha truncado y que la confianza entre las comunidades de color y las fuerzas del orden es frágil. … Todos debemos comprometernos a conocer los hechos, buscar la justicia y mantener la paz “.

Los cuatro oficiales involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y rápidamente acusados ​​de su muerte. Están programados para el juicio en marzo.

ÚLTIMOS TITULARES DE FOX8.COM:

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button