Salud

La papaya o comúnmente conocida en República Dominicana como lechosa es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales, lo que, unido a su delicioso sabor, hacen que esta sea muy popular y apreciada.

Propiedades:

1.Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.

2.Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)

3.La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina .

4.Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

5.Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.

6.La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína.

7.La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso las personas sienten que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas.

8.La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.

9.Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.

10.La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro.

11.El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.

12.La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes. -Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis).

Por el sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, y otros productos deliciosos.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!