FOTOSTVGeneralPOLÍTICA

La advertencia de senador Félix Bautista a los líderes del PLD

SANTO DOMING.- El senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, llamó ayer a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a unirse si desean ganar las elecciones del 2020 y que exijan a la Junta Central Electoral mostrar con toda transparencia el proceso de las primarias del pasado 6 de octubre.
“Hoy más que nunca se impone la unidad del PLD si queremos conservar el poder”, expresó en twitter el legislador, que en los resultados emitidos por la JCE aparece puntero en su provincia en la pasada contienda electoral interna.

Bautista advirtió que la unidad en el partido morado debe ser del interés del presidente del partido, Leonel Fernández, y del presidente de la República Danilo Medina, por lo que recomendó a ambos líderes requerir a la Junta Central Electoral que sea garante de confiabilidad con relación a los resultados de las primarias.

“Ambos deben exigir a la Junta Central Electoral que demuestre la transparencia del proceso de primarias internas del PLD”. Recordó que el organismo encargado de arbitrar las elecciones no debe ser el protagonista.

“La confianza en los resultados de las elecciones de febrero y mayo del próximo año dependerá de la capacidad de la JCE de colocarse en la posición de árbitro y no de actor”, agregó Bautista.

Los pronunciamientos en twitter se producen tras ser llevada al Tribunal Superior Electoral una demanda en referimiento de extrema urgencia, interpuesta por Leonel Fernández en procura de que la Junta suspenda la publicación, difusión y divulgación de los resultados finales y oficiales del nivel presidencial de las primarias abiertas.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!