Salud
Trending

Jugo de Limón y Perejil para Adelgazar

Jugo de Limón y Perejil para Adelgazar

El limón y el perejil pueden ayudarte a adelgazar, siempre que los tomes de forma correcta, te alimentes de manera equilibrada y hagas algo de ejercicio. El limón es un cítrico quema grasas y diurético y el perejil es depurativo, saciante y también quema grasas. Por ello, este remedio natural es ideal para adelgazar zonas en las que tenemos grasa acumulada, como el vientre, los muslos o los brazos, pero también ayuda a limpiar y deshinchar el cuerpo entero.

Propiedades del Limón para Adelgazar

Los componentes nutritivos del limón lo convierten en un alimento perfecto para añadir a cualquier plan de adelgazamiento, aunque lo recomendable es siempre comentarlo primero con el médico o nutricionista. Entre los nutrientes de esta fruta encontramos agua, ácido cítrico, flavonoides, pectinas, potasio, magnesio, fósforo y, además, contiene pocas calorías. Todo ello, permite que estas sean las propiedades del limón para perder peso:

Depurativo y diurético

El limón es un diurético y depurativo natural muy potente, por lo que ayuda a eliminar toxinas, grasas y líquidos y, gracias a ello, a reducir unos kilos. Además, el ácido cítrico favorece el funcionamiento de las enzimas que estimulan la correcta función del hígado. Así, este cítrico ayuda a deshacerse de los residuos acumulados que nos hacen estar hinchados y aumentar volumen y peso, a través de su eliminación por orina, heces y sudor.

Saciante

Su gran efecto saciante nos hace sentir más llenos, pues esta es una propiedad del limón perfecta para ayudarnos a seguir una dieta de adelgazamiento y evitar las ganas de comer entre horas. El componente que logra esto es, principalmente, la pectina que es una fibra soluble.

Ayuda en la digestión

Esta fruta también nos permite tener una mejor digestión, ya que sus ácidos estimulan la producción de jugos gástricos y, de esta forma, se digieren los alimentos más rápidamente. Por ello, es también un alimento indicado para resolver problemas como las indigestiones o digestiones pesadas.

Quema grasas

Los flavonoides y otros componentes de este alimento actúan ayudando a remover la grasa acumulada, ya que aceleran el metabolismo, y la que se haya en sangre, como el colesterol malo. De esta forma, ayuda a deshacerla y eliminarla, además de ayudar a quemar más calorías.

Propiedades del Perejil para Bajar de Peso

El otro ingrediente que te recomendamos para ayudarte a bajar unos kilos es el perejil. Esta hierba comúnmente usada en la cocina contiene apiol, hierro, potasio, zinc, manganeso, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C y E. Gracias a esta composición, el perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, las cuales son muy parecidas a las del limón y las enumeramos a continuación:

  • Depurativo
  • Diurético
  • Favorece el tránsito intestinal
  • Facilita la digestión
  • Es saciante
  • Quema grasas

Pero, ¿cómo se toma el perejil para bajar de peso? Pues una de las mejores opciones es tomar limón con perejil en ayunas, tal y como te contaremos a continuación. ¡Toma nota de las siguientes recetas, son muy efectivas!

Cómo Se Prepara el Agua de Limón con Perejil para Bajar de Peso

Una de las mejores formas de tomar este remedio casero para adelgazar de forma sana es preparar estos ingredientes con agua. Este agua ha sido un remedio usado desde hace muchísimos años para facilitar digestiones, limpiar el organismo y perder peso. Para preparar el agua de limón y perejil solo tienes que reunir estos ingredientes y seguir estos sencillos pasos:

Ingredientes

  • 1 litro de agua tibia
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas

Preparación y tratamiento

  1. Limpia el perejil y pícalo.
  2. Extrae el jugo del limón.
  3. Pon a hervir el agua y cuando empiece la ebullición añade el perejil picado.
  4. Deja que hierva 5 minutos, retira del fuego la olla o cazo y cuela la infusión, retirando los restos de perejil.
  5. Añade el jugo de limón y mezcla un poco antes de beber este agua adelgazante.

Tienes que beber el agua de perejil y limón en ayunas a diario durante 3 semanas. Si quieres alargar el tratamiento puedes descansar la cuarta semana y luego hacer otras tres.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!