Noticias internacionales

Inmigrante dominicano mutila de un mordisco dedo de un agente ICE en El Bronx

Cristopher Santos Félix, inmigrante dominicano indocumentado, ha sido acusado por morder y arrancar la punta del dedo de un veterano oficial de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), de acuerdo con documentos judiciales.

Oficiales de ICE intentaban detener a Santos Félix el 3 de marzo, cuando mordió el dedo anular izquierdo del oficial no identificado, informó New York Post.

Santos Félix ingresó al país en junio de 2015 con una visa de turista y nunca se fue.

El encuentro ocurrió en su hogar en El Bronx después de que los oficiales le quitaron las esposas a Santos Félix para que pudiera ponerse una prenda de vestir, según los documentos de la corte.

El hombre se volvió loco y corrió a un dormitorio, donde mordió el dedo del oficial de ICE que intentó contenerlo. Ahora enfrenta cargos federales.

Las fuentes dijeron que Santos Félix ha acumulado antecedentes penales en EEUU, incluida una condena previa por conducir en estado de ebriedad y un arresto por asalto en septiembre pasado.

ICE dijo que se presentó para ponerlo bajo custodia después del cargo de asalto en 2018, pero en cambio fue liberado.

“Las comunidades están más seguras cuando las fuerzas de la ley trabajan juntas, pero las políticas de “ciudad santuario” siguen obstaculizando la coordinación necesaria para mantener a los delincuentes fuera de nuestras calles”, dijo un portavoz de ICE.

“La lesión del oficial fue el resultado directo, previsible y totalmente evitable de las políticas criminales “santuario” para extranjeros en Nueva York. Los defensores de las políticas santuario afirman que hacen que las comunidades sean más seguras, pero en muchos casos están causando más daño que beneficio”.

El abogado de Santos Félix no estuvo disponible para comentarios.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!