Noticias
Trending

Familias tienen 60 días para renovar contratos de nichos en cementerios de Santo Domingo Este

Los munícipes con familiares sepultados en cementerios de Santo Domingo Este tienen 60 días para renovar los contratos de arrendamientos de terrenos y nichos de pared ya vencidos.

El aviso lo hace Edwin Martínez, director de Arbitrios y Rentas Municipales de la Alcaldía, según se lee este viernes en un anuncio pagado publicado en un medio impreso.

Las personas disponen de 60 días a partir de la publicación del aviso para realizar la regularizaciones y renovaciones en los cementerios Cristo Salvador, San Vicente de Paúl y Los Mina Viejo.

Quienes no hagan las renovaciones, la Alcaldía exhumará las osamentas, “las organizará debidamente y dichos restos se harán descansar en el osario común” de los distintos cementerios.

No es la primera vez que la Alcaldía de Santo Domingo Este hace la advertencia, el año pasado, el alcalde Manuel Jiménez hizo el mismo llamado.

Luego, en un comunicado, la Alcaldía explicó que hay nichos que tienen más de 20 años que han sido abandonados por los familiares, por lo que serán trasladados a un osario general, “con todas las condiciones necesarias para garantizar la dignidad de la sepultura”.

“Estamos rescatando los cementerios del caos y el abandono. Para continuar esta tarea necesitamos que las familias cumplan sus compromisos con sus difuntos mediante el pago del derecho de arrendamiento, el cual en algunos casos presenta un vencimiento de hasta veinte años”, indicaron las autoridades locales.

Además, aclaró que los restos mortales no serán sacados de los campos santos, “bajo ninguna circunstancias”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button