GeneralNoticias

Experto advierte que el carbón es una amenaza para el turismo en RD

Santo Domingo. RD.

El experto estadounidense Ernie Niemi advirtió que el uso de carbón para generar electricidad podría afectar la actividad turística del país.

Al dictar una conferencia el pasado lunes en Baní, provincia Peravia, Niemi explicó que cada vez más los turistas de los países desarrollados prefieren destinos ambientalmente sostenibles, con entornos sin contaminación y que contribuyan a reducir las emisiones de dióxido de carbono causantes del calentamiento global y del cambio climático.

Manifestó que un país cuya matriz eléctrica sea preponderantemente en base al carbón mineral y en términos relativos gran emisor de dióxido de carbono (C02) no es un destino atractivo para el turismo, muy especialmente frente a otros destinos en la región que promueven como marca la sostenibilidad ambiental y la conservación de la naturaleza.

Es por esto que el experto favorece que se convierta a gas natural la termoeléctrica de Punta Catalina, integrada por dos plantas de carbón que producirán 770 MW al año, que representarán alrededor del 40% de toda la electricidad del país, con una emisión anual de 6.34 millones de toneladas de dióxido de carbono.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!
%d bloggers like this: