MUNDO
Trending

Exorcismos: ¿las historias reales son más aterradoras que las películas?

Una noche, un grupo de monjas y sacerdotes rodearon la cama de la poseída. Hubo un frío severo en la habitación en la que se encontraban, a pesar de que afuera hacía mucho calor. Cuando los clérigos comenzaron a orar, la mujer cayó en trance y les habló con muchas voces. Uno era profundo y masculino, el otro muy alto y no había escasez de palabras en latín. La persona poseída en algún momento incluso comenzó a gritar, y las maldiciones y amenazas cayeron de sus labios hacia las oraciones. Cuando uno de ellos la roció con agua encendida, ella gritó de dolor. Contrariamente a las apariencias, esta historia no es una historia de la Edad Media, o un fragmento de un guión cinematográfico, sino una descripción de un exorcismo real. Estas situaciones ocurren de verdad, como lo demuestran los relatos de sacerdotes que se ocupan de expulsar demonios a diario. Y debido a que la gente simplemente está fascinada con las historias reales de estos ritos, en el articulo de hoy te contaremos un poco más al respecto. Sabras, entre otras cosas, ¿quiénes son exorcistas y quiénes son aptos para esta profesión? ¿Por qué hay más de ellos recientemente? ¿Expulsar a los espíritus malignos es tan espectacular como en las producciones cinematográficas? ¿Cómo se ve esto desde la perspectiva de los sacerdotes que realizan tales ritos?

El ocultismo, el uso de adivinos o sesiones de espiritismo puede ser una de las principales causas de posesión. Aunque muchas personas son bastante escépticas sobre estos temas, y el hecho mismo de la existencia de Satanás está incluido en los cuentos de hadas, los sacerdotes exorcistas no tienen dudas de que los poderes del mal pueden aparecer fácilmente en nuestras vidas. El padre Aleksander Posadzki, que ha sido exorcista durante muchos años, advierte que la posesión puede tener giros sorprendentes incluso leyendo guías de cómo “Cómo tener éxito” o sometiéndose a procedimientos de medicina alternativa. Además, la lista de amenazas potenciales es mucho más larga. Fue elaborado con base en el conocimiento del clero, así como en la información proporcionada por personas liberadas de la acción del mal. Se puede leer en él, que los demonios pueden ser interferidos, entre otros, por comportamientos como adorar objetos inanimados, adicciones, practicar la brujería, pero también el manejo de cosas como la tabla Ouija.

Según la investigación, cada vez más personas han recurrido recientemente a sacerdotes exorcistas en busca de ayuda. Los sacerdotes explican esto por el hecho de que vivimos en una época en la que muchas personas rechazan la religión y los principios morales, haciéndolos más susceptibles a la acción de los espíritus malignos. De todos modos, estudios posteriores han demostrado que las personas en general y por poner un ejemplo, en Polonia los polacos sienten la influencia de los poderes del mal en sus vidas cada vez con más frecuencia. Por lo tanto, buscan el consejo de exorcistas y, por lo tanto, cada vez más clérigos se dedican a esta profesión. Hace solo una década, solo había unos pocos exorcistas en Polonia, y hoy hay más de 100 de ellos, parentesis estamos hablando que Polonia tiene el tamaño de Chihuahua aproximadamente. Siguiendo con el tema, Estos sacerdotes y religiosos son nombrados por el obispo y deben cumplir con altos estándares. Primero, dicho sacerdote debe tener los conocimientos necesarios, luego debe tener los rasgos de personalidad apropiados y también ser una persona excepcionalmente piadosa y prudente. La realización de exorcismos se asocia con un riesgo especial, por lo que no puede ser realizado por personas sin las calificaciones adecuadas. Si esto sucediera, el sacerdote que realizara los ritos podría dañar al poseído, e incluso, en casos extremos, un espíritu maligno podría poseerlo.

Vale la pena señalar que antes de que pueda tener lugar un exorcismo, las personas sospechosas de estar poseídas deben someterse a consultas psicológicas obligatorias. Esto es para excluir cualquier trastorno cuyos síntomas puedan confundirse con posesión. No es raro que las personas sufran depresión, esquizofrenia o dependencia, y solo la atención médica puede ayudar. Pero también hay casos en los que la medicina extiende sus manos, lo que levanta sospechas de que se trate de los espíritus malignos.

Para que un paciente sea considerado atormentado, se deben cumplir ciertos criterios , como experimentar fenómenos físicos extraños como observar fantasmas o sentir un extraño en la habitación. Entonces se puede observar una reacción inapropiada a las cosas sagradas, como la medalla que le empieza a quemar o le disgustan los objetos sagrados. Los síntomas del acecho también incluyen una tendencia a la blasfemia, hablar en un idioma extraño y desorientación. Además, se comprueba si en la vida de dicha persona ha habido situaciones como el uso de la adivinación, la invocación de fantasmas o la implicación en lo oculto.

Vale la pena señalar que el diagnóstico final de si una persona determinada está poseída lo hace un exorcista. Cuando la decisión es positiva, no se trata más que de realizar un exorcismo. Estamos seguros de que en este punto frente a tus ojos hay escenas de películas como El exorcista o El exorcismo de Emily Rose, en las que el sacerdote agita un crucifijo sobre una mujer que gruñe, y ella escupe clavos, levita sobre el suelo o su cabeza gira 360 grados. Bueno, antes de decirte si hay momentos tan impactantes en el casting de demonios, debemos mencionar que muchas de las producciones cinematográficas sobre este tema están inspiradas en hechos reales.

Por ejemplo, el culto El exorcista de 1973 se basó en el libro de William Peter Blatty del mismo título. Su autor, en cambio, trazó la trama de los exorcismos más reales realizados sobre un niño llamado Roland Doe. Antes de que sucedieran, el chico de 13 años, a instancias de su tía, que trabajaba en espiritismo, comenzó a usar una tabla Ouija. Desafortunadamente, poco después de eso, eventos misteriosos comenzaron a ocurrir en su vida. Escuchaba ruidos de rasguños en su casa, el agua comenzó a salir de las paredes de su habitación, y cuando estaba dormido, su cama se movia espontáneamente. Los padres asustados consultaron a médicos, psiquiatras y al pastor local. Desafortunadamente, no ayudó, por lo que finalmente acudieron a un exorcista en busca de ayuda.

Cuando comenzó sus ritos, tuvo lugar otro evento aterrador. El niño tenía rasguños en el cuerpo, hacía ruidos guturales extraños y hablaba latín, tenía ataques de frenesí, gritaba y maldecía a los sacerdotes. No pudo controlar sus reflejos fisiológicos y reaccionó violentamente a la vista de los objetos bendecidos. El exorcista luchó durante semanas para liberar a Roland de la influencia de los poderes del mal. La familia perdió lentamente la esperanza de que la vida del niño se salvara, a medida que el niño se debilitaba cada vez más día a día. Al final, sin embargo, ocurrió un milagro. Otra sesión de exorcismo finalmente ahuyentó al demonio, y la vida de Roland ya no fue seguida por incidentes horribles.

Su historia, como mencionamos, fue la inspiración para la novela más vendida de William Blatty y luego fue transferida a las pantallas frente a William Friedkin.
La adaptación cinematográfica de El exorcista influyó fuertemente en el destino del personaje principal, o más bien de la heroína, porque el personaje de Roland fue reemplazado por una chica llamada Regan. Se mostró en la película que durante los exorcismos su cabeza giraba 360 grados, su cuerpo levitaba y vomitaba una sustancia viscosa verde. Pero fue solo una invención de los escritores que no tuvo ningún efecto en el mundo real. Sin embargo, se creía ampliamente que los exorcismos eran exactamente como se muestran en la película.
De todos modos, toda la producción influyó tanto en la imaginación de los espectadores que tras su estreno se produjo un fuerte aumento en la cantidad de personas que pensaban estar poseídas.

El exorcista del 73 todavía se considera una de las mejores películas de terror. También se convirtió en un verdadero precursor de las historias cinematográficas sobre la expulsión de demonios de los cuerpos humanos. A lo largo de los años, se crearon innumerables producciones de este tipo, desde los ya mencionados Exorcismos de Emily Rose, hasta el Rito o The Vatican Tapes. Cada uno de ellos compitió de formas cada vez más sofisticadas mostrar el rito del exorcismo, por lo que ya no presentaban escenas en las que los poseídos caminaran sobre las paredes, sus cuerpos estaban torcidos de manera antinatural, y sus bocas derraman uñas o vidrio. Sin embargo, como habrás escuchado en la historia de Roland Doe, y dados los relatos de exorcistas reales, está claro que los exorcismos rara vez adoptan formas espectaculares.

Por supuesto, hay algunos en los que ocurren eventos perturbadores: la persona poseída puede, por ejemplo, atacar a un sacerdote y tener una fuerza sobrehumana, arrojarle objetos, hacer sonidos extraños o hablar en idiomas extranjeros, adicionalmente, en la habitación donde se realizan los exorcismos, pueden ocurrir fluctuaciones de temperatura. Pero estas situaciones son muy raras. Por lo general, el rito es más pacífico. Es un proceso largo y difícil, durante el cual el sacerdote dice oraciones, se vuelve hacia el demonio y le ordena, entre otras cosas, que deje a la persona atormentada.

El sacerdote puede entonces usar cualquier idioma y, curiosamente, una persona poseída a veces también puede hablarlo, incluso si nunca lo ha aprendido antes. Los rituales pueden durar varias horas, la mayoría de las veces también deben repetirse y, en casos extremos, incluso durante muchos años. También cabe destacar que toda la ceremonia sigue el ritual establecido por el Vaticano, y su última versión fue preparada en 1998 por el Papa Juan Pablo II. ¿crees que la profesión de exorcista es difícil? ¿Tendrías miedo hacerlo tu mismo? ¿Te recorde todas las películas de exorcismo, te gustan estas producciones? ¿O te dan demasiado miedo? ¿Sabías que el icónico Exorcista se basó en una historia real? ¿Crees que esta es una de las mejores películas de terror?Twitter Instagram

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button