Noticias
Trending

ESTE COMO LO TIENE TODO PLANTEA NO TOCAR LOS FONDOS DE PENCIONES.

Propone solución implique al Estado, empresarios y trabajadores.


Santo Domingo, 5 de mayo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a no tocar los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En un comunicado de prensa; sobre el tema, Vargas propuso la búsqueda de una solución en las que, además de los trabajadores, estén implicados el Estado y los empresarios; y apeló para que los congresistas tengan un alto sentido de Estado y de consciencia de los momentos que estamos viviendo.

El dirigente político, sostuvo que la construcción de nuestro estado de bienestar está costando mucho esfuerzo, “y no lo podemos afectar con propuestas cortoplacistas, por lo que se requieren de grandes soluciones, consensos y compromisos”.

Estimó, que los actuales momentos son para pensar en todos, no en unos pocos y que los trabajadores “no pueden ni deben financiar el costo económico de la pandemia”.

Apuntó que se deben evitar iniciativas improvisadas que puedan afectar el desenvolvimiento de nuestra economía, y que no enfrentan de manera sostenida las verdaderas necesidades de la población dominicana.

Vargas subrayó que aplicar medidas que hagan recaer el peso de esta crisis en los hombros de la seguridad de los trabajadores, “puede suponer que el remedio planteado sea peor que la enfermedad por su impacto de manera significativa en la estabilidad económica de nuestro país, cuando la prioridad es la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de los dominicanos”.

El también Canciller de la República, llamó a trabajar en conjunto con todas las fuerzas vivas del país, “para que propongamos grandes medidas, en conjunto con todos los sectores sociales y económicos, a fin de implementar soluciones que aporten valor para todos los dominicanos, incluyendo los trabajadores informales y los desempleados”.

“Busquemos soluciones para el 100% de los dominicanos y no solo para el 26.5%, ya que para enfrentar la presente crisis se requiere de los aportes del Estado y de las empresas, y no solo recaer sobre los hombros y espaldas de menos del 30% de nuestra fuerza laboral, que es la que cotiza en los fondos de pensiones”.

Miguel Vargas, indicó que los fondos de pensiones no son fondos de emergencias, y solo están destinados exclusivamente a financiar pensiones dignas a los trabajadores, es un ahorro que no es voluntario, “sino un deber constitucional de contribuir con la seguridad social”.

Finalmente, el presidente del PRD afirmó que liquidar una parte de las inversiones de esos fondos de pensiones significaría un aumento de la masa monetaria, el incremento de la inflación a niveles sin precedentes y perder uno de los grandes activos de la Republica Dominicana como destino de inversión y economía competitiva “como lo es su probada estabilidad macroeconómica, clave para el crecimiento económico sostenido de los últimos años”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!