Noticias

Especialista afirma presidente Medina pudiese estar padeciendo principios de Alzheimer

Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno se hacía solo, afirmo el especialista Dr. Sepulveda Carrion.
Planteo esto, a propósito de las preocupantes revelaciones del Presidente Medina quien admitió padecer serios problemas para retener información relativa a sus funciones públicas.

El Dr. Carrion considero que lo que padece el presidente pudiese ser principios de Alzheimer: Pudiese ser un alzheimer leve ya que en esta etapa se observa un paulatino deterioro en la memoria episódica, especialmente. La persona olvida eventos recientes, no importa que hayan pasado 10, 15 o 20 minutos de un hecho determinado. Puede no recordar que ya comió u olvidar la conversación que tuvo con su hijo minutos antes. Asimismo, la percepción de su medio ambiente se ve disminuida, lo mismo que la memoria en cuanto al tiempo y el espacio se ve afectada, dijo el especialista.

Advirtió sobre la necesidad de darle seguimiento medico al estado de la memoria del presidente, ya que estas deficiencias pudieran deteriorar y limitar desempeño como líder de la nación.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!