Noticias
Trending

Es falso que mujer se tragó el celular para que su novio “no leyera los mensajes”

En la República Dominicana através de redes sociales y periódicos digitales reconocidos y, otros no tanto, se compartió recientemente el caso de “Adriana Andrade”, una jovencita de 19 años que supuestamente fue internada en un hospital tras ingerir un móvil.

Supuestamente, una joven llamada Adriana Andrade, de 19 años, tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital por tragar su celular. Las publicaciones compartidas en redes sociales indicaban que lo hizo “para evitar que su novio lea los mensajes del teléfono móvil”.

“Resulta ser que la mujer se estaba escribiendo con su expareja, y tenía planes de reunirse con él esa misma noche sin que su novio lo supiera”, decía uno de los post de Facebook que difundió el caso. Para que la historia tuviera más credibilidad, se adjuntaron fotos de una joven en la cama de un hospital y la supuesta radiografía que mostraba al celular en el estómago.

La foto de la mujer que aparece en la cama de un hospital está en Internet al menos desde el 2012 y correspondería a Alexandra Araya, de acuerdo al portal ‘Soy Antofagasta’, tal como encontramos a través de una búsqueda inversa en Google Imágenes.

Además, la aparente ‘radiografía’ de la publicación en Facebook está alterada. Con ayuda de la herramienta Invid pudimos localizar al menos dos imágenes sin el celular.

¿De dónde surgió la historia de ‘Adriana Andrade y el celular’?
Tras una búsqueda en Google del nombre de la muchacha, Adriana Andrade, filtrando por fechas, encontramos que el artículo más antiguo ha sido publicado por el portal brasileño G17 en julio del 2012. La página aclara en sus redes sociales que se dedica al humor y sus artículos son ficticios.

La historia fue publicada en el 2012 por una web de humor.

G17 es una conocida página en Brasil de contenido ficticio.

A partir de agosto del 2013 varios portales internacionales convirtieron la ‘broma’ en un acontecimiento. El caso atravesó las fronteras y se viralizó en Argentina, Venezuela y Perú. Desde esa fecha, continuó circulando hasta hoy.

Incluso, existe un video publicado el 4 de febrero del 2015 en YouTube donde los presentadores afirman que la historia es real. Allí se aprecia que la historia de “Adriana Andrade” fue transmitido en una nota televisiva del programa argentino de variedades AM, antes del mediodía.

Sin embargo, esta nota argentina utiliza las imágenes de G17, tal como se puede ver en el artículo del portal brasileño, publicado en el 2012. La nota original incluye el supuesto testimonio de los doctores del hospital de Brasil donde supuestamente atendieron a la mujer con el celular en su interior.

Existen otras imágenes que aparecen en la nota televisiva. Esos clips en realidad fueron emitidos por un canal peruano, ya que en el cintillo que aparece en la parte inferior se pueden leer noticias locales de fines de agosto del 2013. Se tratarían de grabaciones de apoyo o referenciales.

Tmbién fue emitida por canal peruano bajo el nombre de ‘Textos prohibidos’.

Noticias del cintillo son de agosto del 2013.

Además, si hacemos una búsqueda inversa en Google Imágenes utilizando la radiografía falsa del artículo humorístico de Brasil, encontramos que la imagen sin celular, donde solo aparecen los pulmones, están en Internet al menos desde abril del 2012.

En conclusión

No es cierto que Adriana Andrade ingirió un celular para evitar que su novio leyera sus mensajes. La fuente es un portal de humor en Brasil y las imágenes originales fueron adulteradas. Por lo tanto, el viral compartido en Facebook y por algunos portales digitales de cierto prestigio, es falso

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button