Videos

El pajarito que canta en las noches de la capital


Muchos se han preguntado ¿Cuál pájaro sería ese que canta en las noches de la capital?
El ave que prefiere las ciudades para reproducirse y alimentarse.
El Querebebé es un ave migratoria que todas las noches desde abril hasta mediados de septiembre invade la ciudad de Santo Domingo para alimentarse de insectos.
Estas increíbles aves vienen a las Antillas a criar, y se supone que inverna en Suramérica, pero aún es un misterio su migración. Prefiere las ciudades por los insectos que son atraídos por las luces de las lámparas y los planos techos de los apartamentos. 
Algunas personas lo han encontrado muertos en las carreteras por ser atropellados por autos, hasta pisados por personas, es que el Querebebé prefiere descansar en el suelo y poner sus huevos en grandes planicies, también encima de los apartamentos y parqueos de las ciudades, lo que es muy perjudicial para ellos, ya que están expuestos a cualquier depredador.
El nombre “Querebebé” proviene de su canto, el cual desde que cae la noche se puede escuchar un “queré-bebé, queré-bebé” repetitivamente. No se necesita ser muy observador para darse cuenta de su presencia, ya que cientos de ellos se hacen notar en todo el transcurso de la noche hasta que sale el sol en la ciudad de Santo Domingo.

Escucha su canto aquí:

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!