General

El Mayor Clásico sale en defensa de “La hookah”

El intérprete de música urbana, Emmanuel Reyes, mejor conocido como “El Mayor Clásico”, advirtió hoy del efecto negativo que tendrá en los suplidores la nueva Ley que prohíbe el uso de la hooka en lugares públicos.

Entiende que las personas que trabajan en discoteca o vendiendo este instrumento tienen una nueva forma de generar empleos.

“Yo lo veo muy mal, no es porque yo sea joven, he fumado hooka dos o tres veces, pero yo creo que por cada discoteca hay mínimo seis o siete hookeros, y son personas que llevan dinero a sus casas por vía de este empleo”, dijo.

Dijo además que apoya que haya un control en los establecimientos pero asegura que la medida ha sido muy radical, entiende que esa no es la forma de como alejar a los jóvenes de los vicios. Además, entiende que la hooka tiene aportes a la sociedad.

“La hooka aleja a muchos jóvenes de hacer lo mal hecho por medio de que no encuentra un trabajo, sin embargo, si trabajan de noche en una discoteca como hookero se llevan un buen sueldo, con la prohibición de la hooka es una injusticia que se está cometiendo”.

Hooka con estupefacientes: Limitar el uso de la hookah o pipa de agua, a espacios privados, tiene el objetivo, según la ley, de preservar la salud de las personas, por lo que el intérprete de “Ven menéate”, indicó que cada quien es responsable de sus actos y de la consecuencia de los mismos.

“El que consume la hooka con estupefaciente es responsable de lo que está haciendo, la hooka solo se prepara con agua, tabaco y carbón”.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo promulgó el pasado 18 de febrero la Ley 16-19, que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

Dicha medida establece que los propietarios de dichos lugares se sancionarán con multas de entre 5 y hasta 15 salarios mínimos, por permitir el uso de este instrumento en sus establecimientos.
De igual forma la Ley da la autoridad a proceder a la incautación y destrucción de la hookah y sus componentes.


admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!